El intendente Gerardo Merino habilitó las nuevas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, destacando la necesidad de mejorar las condiciones laborales y fortalecer el apoyo a la comunidad en un contexto complejo.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario. Durante su discurso, Merino subrayó la importancia de proporcionar un entorno de trabajo digno para los empleados municipales y enfatizó el compromiso del municipio con la mejora de los servicios públicos.
«Cuando nosotros estábamos haciendo la transición y estábamos repasando y viendo los edificios públicos, veíamos que había muchas dependencias que estaban muy deterioradas. El área de desarrollo humano era una clave, no solamente por las respuestas que teníamos que dar en la Ciudad de Trelew, sino las condiciones en las cuales estaban trabajando», señaló Merino.
MIRÁ TAMBIÉN: Biden reforzará la seguridad de Trump tras el atentado
«Primero vengo a pedirles disculpas a los trabajadores que estaban en la Secretaría, en las condiciones en las que han trabajado en los últimos años. La verdad que me dió vergüenza cuando asumí ver el estado de las oficinas», admitió. Merino explicó que, tras identificar el problema, se puso a trabajar rápidamente para encontrar una solución adecuada.
«Estaban en un lugar donde no tenían calefacción, donde los baños no estaban funcionando, donde el techo se llovía por todos lados. La anécdota de María Esther, que estaba sentada y empezó a caerle tierra, caca de paloma, rata, etc.», relató. Ante estos problemas, se tomó la decisión de acelerar los trámites para mudarse a un lugar más adecuado.
«Quiero que trabajen bien, quiero que estén en condiciones dignas. Estamos atravesando una situación muy compleja en el tema social, hay muchos requerimientos. Nosotros, que somos los que tomamos las decisiones, y los que tenemos que dar soluciones, tenemos que estar bien, tenemos que estar trabajando bien para dar y atender esa demanda», enfatizó.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hincha murió al caer desde un cartel cerca del Obelisco
«Les pido paciencia porque hay mucha gente que va a venir con mucha desesperación o con mucha angustia y hay que contener. También les quiero dar el apoyo para todos aquellos que vengan de manera agresiva o patoteril a llevarse todo por delante. Sepan que van a tener el respaldo, que acá no se va a permitir, como siempre lo dije desde el día uno de la sesión, que nadie venga a imponernos nada», aseguró.
De esta manera, Merino resaltó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno «Tenemos la presencia de la nueva ministra de Familia a nivel provincial, que asumió ayer, con quién vamos a trabajar mucho más en conjunto que lo que se venía haciendo», concluyó