domingo 25 febrero 2024

«Viñedos y estrellas» en la Estancia Las Bardas de Trelew

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:53 25/02 | downtack.com

El evento, que unirá la observación astronómica con la degustación de vinos, se realizará este miércoles 7 de febrero. Los cupos para participar de la experiencia son limitados.

Este miércoles, Estancia Las Bardas de Trelew, junto con Darwin Tours Patagonia y Patagonia Sky Astroturismo, ofrecen un evento único, «Viñedos y Estrellas», que combina la degustación de vinos con la observación de los célebres cielos patagónicos, conocidos por su baja contaminación lumínica.

La propuesta promete una experiencia sensorial completa en medio de los viñedos, con transporte desde Puerto Madryn y Trelew, degustación de vinos y maridaje de alimentos, y una cena que incluirá bebidas y postres caseros.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew promocionará Punta Tombo en Mar del Plata

Karina Sáinz, una de las organizadoras, destacó que Estancia Las Bardas «está ubicada en un lugar estratégico, con una vista increíble del valle del río Chubut y del cielo nocturno; y también ofrece la oportunidad de compartir una excelente comida y vinos excepcionales».

Parte integral del evento es el astroturismo, una actividad que busca potenciar el valor de los cielos estrellados. A través de conocimiento y aprendizaje sobre el universo, las constelaciones y la cosmovisión de los Tehuelches, los participantes tendrán la oportunidad única de explorar y comprender el cielo nocturno. La baja contaminación lumínica en la región permite una visión clara y detallada del firmamento.

«Casi el 80% del planeta tiene sus cielos contaminados contaminados lumínicamente y han perdido la posibilidad de disfrutar de este recurso, de ese patrimonio tan importante que tiene es el cielo, que tiene que ver con lo natural, con lo científico, con lo cultural. La idea es ponerlo en valor potenciando también este lugar extraordinario», precisó Sáinz.

MIRÁ TAMBIÉN: Recomiendan cuidados ante la presencia de alacranes

Las personas interesadas en unirse a esta experiencia única, pueden contactarse vía WhatsApp a través del número 284-97-2000. El evento dará inicio a las 19 horas y ofrece transporte desde Puerto Madryn, saliendo a las 18 horas. La propuesta no está limitada solo a residentes locales; invita a turistas de la región a sumarse a esta experiencia diferente, celebrando la unión de la tierra, el vino y los cielos estrellados en Estancia Las Bardas.

 

Un hombre herido después de un fuerte choque

Un hombre resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Comodoro Rivadavia, luego de un fuerte choque entre dos vehículos,  en la avenida Harry Truman, conocida como el Camino Centenario.

Denuncian nuevo secuestro de religiosos católicos en Haití

La información fue confirmada por una fuente de la Iglesia católica, resaltando la delicada situación que enfrenta la empobrecida nación caribeña.

Fandermole estrenará en Rosario repertorio de un próximo disco

El autor, guitarrista y cantante Jorge Fandermole estrenará el sábado 2 de marzo en la terraza de la Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario varias canciones que formarán parte de un próximo disco solista a 10 años de su anterior álbum.

Woody Allen inicia el rodaje de una nueva película

El realizador, de 88 años, adelantó su nueva producción en una entrevista que realizó con el cineasta David Trueba en el canal Movistar Plus+.

Compartir

Popular