Foto de archivo.
Se trata de dos hombres que incumplieron este pasado sábado sus respectivas prohibiciones de acercamiento.
El Ministerio Público Fiscal de Trelew ha promovido la realización de juicios rápidos en casos de violación de domicilio, una medida contemplada en el artículo 414 del Código Procesal Penal. Esta iniciativa busca acelerar el proceso judicial en casos de delitos de fácil investigación, como ocurrió en dos incidentes recientes en la ciudad.
Uno de los casos ocurrió el pasado sábado, cuando una mujer denunció que un intruso había ingresado a su patio alrededor de las 23.50. El sospechoso, al ser sorprendido por la policía, intentó escapar escalando una pared, pero fue detenido en flagrancia. Posteriormente, la mujer identificó al intruso como su expareja. Dado que la detención fue en flagrancia y el caso de fácil resolución, la fiscalía propuso un juicio rápido. En la audiencia, el imputado aceptó la conciliación propuesta, disculpándose con la víctima y comprometiéndose a donar 20.000 pesos al Comedor del Corazón dentro de los próximos 15 días.
MIRÁ TAMBIÉN: Imputan al conductor de la camioneta que chocó al motociclista en Ruta 25
En otro incidente ocurrido también el sábado, a las 21.10, la policía fue alertada por vecinos que vieron a un hombre escapar por los techos. Tras su detención, una mujer confirmó que el acusado había ingresado a su comedor, donde se encontraban familiares y menores de edad. En este caso, también se acordó la realización de un juicio rápido, y el imputado aceptó donar 20.000 pesos al mismo comedor, con la condición de hacerlo en un plazo de 10 días.
La Jueza Ivana Gonzáles homologó ambas solicitudes de juicio rápido y aprobó la conciliación en ambos casos. En caso de que los imputados no cumplan con sus compromisos de donación, el proceso judicial continuará de acuerdo con lo establecido.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.