Un arquitecto fue maniado y encerrado en un sótano por dos delincuentes que robaron herramientas en una obra en construcción. La policía investiga el caso.
En una impactante denuncia de robo y privación ilegítima de la libertad, un arquitecto de 62 años fue sorprendido en la madrugada del viernes mientras descansaba en el primer piso de una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo. Dos delincuentes irrumpieron en el edificio ubicado en Honduras al 4500, lo redujeron a la fuerza, lo maniataron y lo encerraron en un sótano con el objetivo de robarle herramientas.
MIRÁ TAMBIÉN | Jaldo destacó el «giro de 180 grados» de Tucumán en la política
El hombre, de nacionalidad paraguaya, relató que los ladrones lo amenazaron con violencia y, tras inmovilizarlo con tiras de nylon y tela, lo dejaron atrapado en el sótano. Afortunadamente, tras varias horas, logró liberarse cuando vio que la puerta principal estaba abierta y sin seguridad, lo que le permitió salir y pedir ayuda en la calle, donde fue encontrado por la policía cerca de las seis de la mañana.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron al arquitecto en estado de shock, pero sin lesiones graves. En el lugar también hallaron las tiras con las que había sido maniado. La fiscalía, que intervino rápidamente en el caso, abrió una investigación por los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad, mientras se analizan las cámaras de seguridad del área para identificar a los delincuentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Consultoras estiman que la inflación de febrero superaría el 2%
A pesar del susto y el impacto vivido por la víctima, no se reportaron daños mayores, aunque las autoridades aún están recopilando información sobre los elementos que fueron sustraídos del lugar. La policía sigue buscando pistas que puedan conducir a los responsables de este violento hecho.
Fuente: TN.