Contacta con Nosotros

Chubut

Vizzotti recorrió el vacunatorio de Rawson y Trelew y destacó el trabajo del personal de Salud

Como parte de la agenda de la ministra de Salud de la Nación, este martes visitó junto al titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, el centro de vacunación que funciona en el Club Atlético Germinal.

Publicado

en

Vizzotti en el vacunatorio de Rawson

Luego de la recorrida, Vizzotti señaló que “es súper importante el trabajo que se viene realizando entre Nación, Provincia y Municipio para la sociedad en esta pandemia en donde cada aporte es muy relevante. Se está trabajando muy fuerte para acercar la vacuna a la población con un avance importante de la campaña y se siguen completando esquemas”.

En cuanto a la agenda de trabajo llevada adelante en la zona, la titular de la cartera de Salud de Nación aseguró que “tuvimos una reunión con pediatras de la zona para trabajar junto a la Sociedad de Pediatría y el Gobierno Provincial para avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes antes de marzo, que comienza el ciclo lectivo y empiecen los fríos”.

“Además, nos reunimos con el consejo de obra sociales y sector privado para integrar el sistema de salud más allá de la pandemia y visitamos el consultorio de Diversidad del Hospital de Rawson donde se está haciendo un trabajo modelo que vamos a compartir con las demás provincias. No es solo Covid-19, seguimos trabajando otros temas con la provincia y esperamos avanzar con la vacunación y sostener los cuidados para que esta tercera ola pase pronto”, manifestó Vizzotti.

COMPROMISO ENORME

En este sentido, la ministra destacó el trabajo del Ministerio de Salud Provincial y señaló que “estuvimos reunidos con los equipos del área y el compromiso es enorme que se ve reflejado en la mirada de acercar la salud a la población, este derecho con la atención primaria y accesible es muy interesante y se ha avanzado mucho, y más teniendo en cuenta que es una provincia muy particular con grandes distancias y clima adverso”.

“El trabajo que se hace desde Salud de la provincia es muy importante articulando con todos los actores, donde muchas de las acciones que realiza Chubut son compartidas en el Consejo Federal”, sostuvo la ministra.

AGENDA EN MADRYN

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich informó que continúan la agenda de trabajo en Puerto Madryn junto al equipo de Salud de Nación y visitarán el “hospital modular que se instaló gracias a las gestiones que se realizaron y al Gobierno Nacional y también al vacunatorio que funciona en el bingo”.

“Después en el transcurso del día realizaremos otras actividades más relacionadas al cannabis medicinal y al Centro Integral de Tratamiento de las Adicciones”, señaló Puratich.

RECONOCIMIENTO

La directora del Hospital Santa Teresita, Paula Morales, destacó la visita de la Ministra y señaló que “estamos muy felices, ayer la tuvimos recorriendo la obra de ampliación y el área de Salud Sexual, la verdad que es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo”.

“Realmente es un saldo muy positivo, puso observar la obra donde irá el tomógrafo, la pileta de rehabilitación, pero de todos modos estaba al tanto de lo que se viene realizando en esta nueva etapa. Sabe que necesitamos el tomógrafo, eso es un recurso que viene de Nación y se volvió a comprometer con ello, asó que estamos muy felices”, añadió la profesional.

HAY EQUIPO

En tanto, la responsable del área de Vacunación del Hospital Santa Teresita, Inés Ibáñez manifestó: “Es un orgullo que haya venido a nuestro vacunatorio, su reconocimiento al trabajo en equipo que se realiza desde el hospital, ya que no somos sólo los enfermeros, sino que atrás hay mucamas que limpian, gente de mantenimiento que nos trasladas las cosas, las trabajadoras comunitarias que nos acompañan desde el día cero, los voluntarios, los Centros de Salud”.

Comentó además que a la ministra Vizzotti “le gustó nuestra organización y nos felicitó por el trabajo. Nos alentó a que sigamos adelante porque se viene campaña antigripal, de rubeola y sarampión, que es cada 4 años” e informó que “al poder centralizar en este lugar se dejaron de ver las largas filas para acceder a la vacuna, estamos contentos por las primeras dosis que estamos dando, ya que las vacunas protegen y salvan vidas, no va a evitar que te contagies, pero sí que empeore el cuadro”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados