Foto: Chubut Deportes (Facebook).
La preparación forma parte del camino hacia los Juego Epade que se disputarán del 17 al 23 de mayo en La Pampa.
Con la mira puesta en los Juegos EPADE 2026, el preseleccionado masculino de vóley de Chubut inició su primera concentración en Trevelin. La preparación forma parte del camino hacia el certamen que se disputará del 17 al 23 de mayo en La Pampa.
La actividad es organizada por el Gobierno provincial a través de Chubut Deportes. Jugadores provenientes de Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Gualjaina, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Trevelin entrenan en doble y triple turno bajo la conducción del entrenador Nicolás Lamas.
El cuerpo técnico se completa con el asistente Alan Franco y la coordinación de la profesora María Ferreyra. Desde la organización señalaron que en esta instancia también participan jugadores de beach vóley con vistas a futuras convocatorias para los Juegos de la Integración.
MIRÁ TAMBIÉN: El Boca de Casalánguida sumó su cuarto triunfo al hilo
Ferreyra explicó que el plantel definitivo de vóley indoor estará conformado por 12 jugadores, mientras que en la modalidad de playa se seleccionará una sola pareja. “En estos entrenamientos se observan rendimientos y funcionamiento colectivo”, remarcó la coordinadora sobre el objetivo de la concentración.
Las jornadas de trabajo se extenderán hasta el domingo 22 y están enfocadas en la preparación física, el fortalecimiento técnico y la consolidación de esquemas de juego. Además, en marzo un grupo reducido competirá en un Abierto en Eduardo Castex como parte del proceso evaluativo.
Chubut llega con antecedentes positivos tras haber obtenido el tercer puesto en vóley masculino en los EPADE 2025 en Río Gallegos. Con el respaldo de la delegación cordillerana y el acompañamiento del municipio local y el Club Coronel Fontana, el seleccionado ya comenzó a construir su sueño de ser protagonista en la edición 2026.


