Foto: Getty (Espn).
La ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey compartió su postura en un emotivo posteo de Instagram.
Lucina Von der Heyde decidió dar un paso histórico en su carrera y jugará para Alemania, tras casi tres años sin convocatorias de la selección argentina. La jugadora compartió su postura en un emotivo posteo de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Desde chica mi sueño fue representar a Argentina […] representé a Argentina con orgullo, entrega y responsabilidad. Eso nadie me lo va a quitar”, escribió Von der Heyde, destacando su compromiso con Las Leonas durante su trayectoria.
El cambio de selección fue posible gracias a la regla de la Federación Internacional que permite representar a otro país tras un período sin convocatorias, similar al caso de Gonzalo Peillat, campeón olímpico con Argentina en Río 2016.
MIRÁ TAMBIÉN: Cuál es la lesión de Cetré que frenó su llegada a Boca
Von der Heyde explicó que su decisión no es un acto en contra de Argentina ni del cuerpo técnico: “Mi decisión es consecuencia de una realidad concreta: hace casi tres años que en mi país no tengo la posibilidad de jugar a nivel internacional”.
La volante del Mannheimer destacó que Alemania la valoró y le dio la oportunidad de continuar compitiendo en el alto rendimiento, lo que la motivó a aceptar la propuesta de la selección teutona.
Por último, la exjugadora pidió a la dirigencia del hockey argentino dejar de lado intereses personales y poner “la camiseta argentina por encima de todo”, en un mensaje crítico pero con un llamado a mejorar la gestión del deporte.
Fuente: Espn.


