miércoles 23 septiembre 2026

Voraz incendio de campos en Bajo Simpson movilizó a varias dotaciones de bomberos

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,69
-0,13%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
557
0,36%
Actualizado: 15:20 23/09 | downtack.com

Un incendio rural de grandes dimensiones se desató pasado el mediodía en la zona de Bajo Simpson, sobre la Ruta Nacional N°3, lo que motivó un amplio operativo por parte de los bomberos.


El primer llamado de alerta se registró alrededor de las 13:10, momento en que partió el móvil 12, a cargo del comandante mayor Saavedra, con una dotación de cuatro efectivos, hacia el sector ubicado a más de 20 kilómetros de Puerto Madryn.

Minutos más tarde, a las 13:59, salió el móvil 25 bajo la responsabilidad del oficial inspector Ojeda, con ocho bomberos. A las 14:00 se sumó el móvil 4, a cargo del suboficial principal Furci, con otros cuatro integrantes, reforzando así el operativo en el lugar.

Según la información preliminar, el foco ígneo se habría originado en inmediaciones de los molinos de viento. Las altas temperaturas, la baja humedad y la sequedad del terreno favorecieron una rápida propagación de las llamas.

 

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia traspasa “La Hoya” a la órbita del Ministerio de Turismo

Las densas columnas de humo negro pueden observarse desde distintos puntos de la ciudad, lo que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.

El área afectada es considerada uno de los puntos críticos en materia de incendios, debido a la abundante vegetación, con extensos pastizales y altos matorrales. Estas condiciones, sumadas a la sequía persistente, incrementan el riesgo y dificultan las tareas de control.

De manera extraoficial, se indicó que el fuego habría alcanzado a varios de los molinos emplazados en el sector. En el lugar trabajan tres dotaciones de bomberos junto con maquinaria disponible en la zona, intentando contener y circunscribir el avance del incendio, que hasta el momento permanece fuera de control.

Por su parte, personal de Gendarmería Nacional lleva adelante un corte preventivo de circulación entre Puerto Madryn y Trelew. En el operativo de tránsito trabaja personal de la Policía del Chubut y la APSV.

Foto: Rutas Chubutenses.

Quique Sacco confirmó su candidatura a presidente de Independiente

Enrique “Quique” Sacco confirmó su candidatura a presidente de Independiente por el Movimiento Independiente Auténtico y se sumó al escenario electoral del club de Avellaneda. El periodista deportivo anunció su decisión a través de un video publicado en sus redes sociales.

Investigan a un hombre por un incendio en una comisaría que terminó con una muerte

La Justicia abrió una investigación contra Daniel Talma por un incendio en una celda de la Seccional Segunda que causó una muerte.

El DT de Irlanda dijo que jugarán contra Israel en medio de la polémica por Gaza

El entrenador de Irlanda, Heimir Hallgrímsson, quedó en el centro de la controversia antes de los partidos de la UEFA Nations League contra Israel al afirmar: “No jugamos con el genocidio, jugamos contra el genocidio. Jugamos contra Israel, no con Israel”.

Trelew recibe a orquestas juveniles de toda la Patagonia

Del 24 al 26 de septiembre, Trelew será sede del encuentro de orquestas juveniles patagónicas con conciertos gratuitos en el Gimnasio Municipal.

Compartir

spot_img

Popular