Contacta con Nosotros

Chubut

Votaron los candidatos de estas elecciones Generales

Los candidatos a diputados y senadores emitieron sus votos este domingo en los comicios en los que se definirá quiénes ocuparán las 5 bancas que se ponen en juego en el Congreso.

Publicado

en

En las diferentes localidades los candidatos y candidatas a senadores y diputados emitieron su voto en el transcurso de la jornada, a la espera del cierre de las urnas y que se conozcan los resultados de lo que elija el pueblo de Chubut.

La Provincia definirá en la jornada quiénes ocuparán 2 bancas en diputados y 3 en senadores en representación de la Provincia.

En Trelew votó en la Escuela Nº 5 el candidato Ignacio Torres (JxC), quien ponderó el acto eleccionario y consideró que será un jornada “bisagra”, al sostener que habrá un “claro mensaje -ante un- Chubut que está roto”.

“Quienes nacimos en democracia tenemos que concientizar sobre la importancia del voto -porque- el voto es darle voz a todos, voten a quien voten, es importante votar”, sentenció y destacó la convivencia “respetuosa” en la campaña con el resto de los candidatos, asegurando que “hubo diálogo, marcando diferencias, pero sin faltar el respeto”.

En El Maitén, en la Escuela Nº 726 sufragó el Ministro de Salud y candidato Fabián Puratich (ChuSoTo), destacó la participación y anticipó que el espacio oficialista provincial esperará los resultados en Comodoro Rivadavia, con el resto de los candidatos.

En Puerto Madryn hizo lo propio Eugenia Alianiello (FdT), quien concurrió a la Escuela Nº 728 donde destacó que el escenario se plantea distinto al de las PASO y se mostró confiada en el resultado. Carlos Linares (FdT), en tanto, logró conseguir su DNI y votar en la Escuela Nº 105 de Comodoro Rivadavia.

Por este espacio, Rafael De Bernardi (FdT) votó en la escuela Nº 200 de Esquel y Florencia Papaiani (FdT) concurrió en Trelew a la Escuela Nº 151, donde ponderó que es “una jornada democrática -que- a todos nos tiene que poner contentos y tenemos que defender”.

Subrayó que el “respeto de esta segunda etapa, porque es valioso. La política tiene que estar de una vez por todas a la altura de la circunstancias y todos dimos un buen ejemplo”.

En este contexto, Gloria Sáez (FIT) votó en la escuela Nº 741 de Puerto Madryn y destacó que la Izquierda e plantea llegar a constituirse como 3ª fuerza en la provincia, “vemos un crecimiento”, sentenció. Además, Daniela Gordiola (FIT) votó en la Escuela Nº 105 de Lago Puelo y Martín Sáez (FIT) y Julieta Rusconi (FIT) emitieron su voto en Puerto Madryn.

Por otro lado, el candidato a senador por el ChuSoTo, Federico Massoni, emitió su voto en horas del mediodía en la Escuela Provincial Nº 53, ubicada en el barrio Comercio de Trelew.

Desde allí, el actual ministro de Seguridad destacó que «no hemos tenido ningún inconveniente, salvo en Dolavon donde una persona fue a votar en estado de ebriedad y quedó demorado». Además, celebró que «todo viene bien y transitando de una manera extremadamente pacífica».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados