Contacta con Nosotros

Patagonia

Vuelo de Austral aterrizó de emergencia en Río Gallegos

Ocurrió este jueves por la tarde en Río Gallegos con un vuelo que iba de Ushuaia a Buenos Aires. Un pasajero sufrió un brote psicótico que motivó el desvió de la aeronave hacia el aeropuerto la capital santacruceña.

Publicado

en

Vuelo de Austral aterrizó de emergencia en Río Gallegos

El episodio se registró este jueves por la tarde con un vuelo de Austral (2895) que debió aterrizar de emergencia en Río Gallegos tras partir de Ushuaia con destino a Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado en la provincia fueguina, esto se debió a que un pasajero de nacionalidad extranjera tuvo un brote psicótico de manera intempestiva y a poco de despegar.

La situación motivó que la tripulación y los pasajeros lo contuvieran y redujeran, para que no ponga en peligro al reto de las personas.

En el vuelo se encontraba el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, quien luego explicó que el pasajero “viajaba del lado de la ventanilla y no pudo desplazarse”, considerando que si no hubiera sido así, la situación hubiera sido “aún más complicada”.

“Lo pudimos contener entre varios pasajeros, y los miembros de la tripulación evitaron que este individuo nos pusiera en peligro a todos. Lo pudimos reducir y se lo pudo tranquilizar con medicación del botiquín, fue sedado con supervisión médica”, agregó Arcando.

Ante lo que ocurría en la aeronave, y en base a los protocolos, el comandante tomó la decisión de desviar el avión hacia el aeropuerto más cercano que era el de Gallegos, donde el pasajero fue bajado y trasladado por personal de Salud al Hospital local.

El vuelo, en tanto, tenía previsto aterrizar en Capital Federal cerca de las 19 y a causa del episodio se demoró varias horas, arribando a Aeroparque cerca de las 21.30.

Fuente: infofueguina.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *