sábado 12 septiembre 2026

Wall Street cortó con la racha negativa y cerró con leves alzas

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 16:36 12/09 | downtack.com

Las bolsas neoyorquinas cerraron hoy con leves alzas, impulsadas por las acciones de compañías energéticas, financieras y tecnológicas, y tras conocerse la inesperada decisión del Banco de Japón de subir los rendimientos de sus bonos de largo plazo.

En este marco, el Dow Jones Industriales subió 0,28% hasta las 32.849,74 unidades; el tecnológico Nasdaq Composite aumentó 0,01% hasta las 10.547,11 unidades; y el índice ampliado S&P 500 avanzó 0,10% hasta las 3.821,62 unidades.

A contramano de las expectativas previas, el Banco de Japón abrió hoy la posibilidad a que el rendimiento de los bonos públicos a 10 años suban hasta el 0,50% en lugar del tope del 0,25% que había mantenido anteriormente.

En ese contexto, los inversionistas en Estados Unidos se vieron animados por el inesperado dato, y vieron en la medida un primer paso hacia un futuro aumento de tipos de interés, destacaron analistas del mercado.

Entre los valores del día en Estados Unidos, las acciones de empresas financieras, tecnológicas y energéticas estuvieron entre las principales ganadoras.

En ese sentido, IBM y Chevron lideraron las subas con un 1,74% y un 1,64%, respectivamente. Contrariamente, los anuncios del Banco de Japón provocaron una caída en la bolsa de Tokio y una apreciación del yen.

Por otra parte, entre las principales bolsas europeas la jornada cerró con resultados disímiles.

En la segunda sesión de la semana, el CAC 40 francés cayó 0,35%; y el el DAX de Alemania descendió 0,42%. En tanto, el IBEX 35 de España finalizó estable nuevamente, y el FTSE 100 de Londres avanzó 0,13%.

OpenAI pide al Congreso de EEUU una regulación obligatoria para la IA

OpenAI modificó su postura sobre la regulación de la inteligencia artificial y reclamó al Congreso de Estados Unidos que establezca normas obligatorias antes de finalizar su período de sesiones en diciembre.

Allanaron una vivienda en Cholila por un caso de abigeato

La Policía avanzó en una investigación por un caso de abigeato agravado denunciado en la zona rural de Cholila, luego de detectar movimientos sospechosos durante la madrugada y reunir elementos que permitieron realizar un allanamiento.

Comodoro: detuvieron a un joven con una “tumbera”

Un joven de 26 años fue detenido este viernes por la noche tras protagonizar un enfrentamiento en la vía pública, en la zona comercial del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

Incendio en el Centro de Instrucción Policial de Comodoro

Un incendio afectó durante la madrugada de este sábado las instalaciones del Centro de Instrucción Policial de Comodoro Rivadavia, ubicado en Gregorio Mayo 370, en Km. 3. El fuego fue detectado alrededor de las 4 y obligó a evacuar de urgencia al personal presente.

Compartir

spot_img

Popular