miércoles 8 julio 2026

Wall Street termina al alza por tercera jornada

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 05:05 08/07 | downtack.com

La bolsa de Nueva York terminó hoy ligeramente al alza luego de dos sesiones de sólidas ganancias, que reflejaron el alivio de los inversores por las noticias sobre la variante ómicron de coronavirus.

Así en el parqué neoyorquino, el Dow Jones ganó 0,10% a 35.754,75 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,64% a 15.786,99 unidades y el S&P 500 0,31% a 4.791,21, de acuerdo al reporte financiero de la agencia de noticias AFP.

Los índices comenzaron una jornada de optimismo al alza, pero luego se volvieron más volátiles por la tarde, principalmente por preocupaciones sobre los viajes en medio del surgimiento de ómicron.

El anuncio del primer ministro británico Boris Johnson de un endurecimiento de restricciones para contener la propagación de la nueva variante en el Reino Unido moderó el entusiasmo, según los analistas de Wells Fargo.

El Gobierno británico pidió el regreso al teletrabajo desde el lunes y quiere implementar el pase sanitario para algunas grandes concentraciones.

Los índices se vieron sostenidos al comienzo del día por el anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNTech que aseguraron que su vacuna contra la Covid es «eficaz» contra ómicron para los individuos que recibieron tres dosis.

La acción de Pfizer, que abrió al alza, cerró con pérdida de 0,62%. Los inversores también se ven alentados por los avances en el Congreso para aprobar un levantamiento del tope de endeudamiento de Estados Unidos, y el mercado aguarda el dato de inflación en Estados Unidos para noviembre que se publicará el viernes.

Los analistas esperan que el índice de precios al consumo terminará en 6,7% en 12 meses frente a 6,2% en octubre. Mes a mes prevén un aumento de 0,7%.

Las bolsas europeas cerraron en rojo este miércoles tras dos sesiones de ganancias, en medio de la persistente preocupación por la variante ómicron del coronavirus.

París terminó la jornada con -0,72%, Milán con -1,42%, Madrid cerró en -0,95%, Fráncfort en -0,80%, y Londres en el equilibrio (-0,01%).

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular