sábado 22 agosto 2026

Washington Post destacó el rumbo económico de Argentina

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 05:05 22/08 | downtack.com

El diario estadounidense The Washington Post destacó el rumbo económico adoptado por el gobierno de Javier Milei, resaltando el superávit fiscal alcanzado y la marcada desaceleración de la inflación en el país. Según el medio, las reformas orientadas al libre mercado comienzan a mostrar resultados concretos.

El informe subraya que la economía argentina experimentó una mejora significativa en varios indicadores sociales, desafiando pronósticos negativos. En ese marco, se remarca que la tasa de pobreza descendió al 28% hacia finales de 2025, tras haber alcanzado un pico del 53% a mediados del mismo año.

Asimismo, el periódico calificó la gestión de Milei como un “experimento radical” que evidencia avances tangibles. Entre los datos más relevantes, menciona la fuerte caída de la inflación, que pasó de niveles cercanos al 200% anual al inicio del mandato a un 33% en febrero último.

MIRÁ TAMBIÉN: Satélite argentino completó su misión en el espacio profundo

Otro de los puntos destacados por la publicación es la obtención del primer superávit fiscal en más de un siglo en Argentina. Este resultado se logró principalmente a través de un fuerte ajuste del gasto público, con recortes en subsidios y una reducción del tamaño del Estado.

El análisis internacional también pone en valor el giro hacia políticas económicas de libre mercado, señalando que estas medidas comienzan a revertir desequilibrios históricos y a generar confianza en ciertos sectores.

En ese contexto, Milei reiteró que el país podrá convertirse en una potencia económica si se consolida un cambio cultural y estructural que deje atrás prácticas asociadas a la denominada “casta política”.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular