domingo 20 septiembre 2026

Washington retira cargos contra médico antivacunas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 11:05 20/09 | downtack.com

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, ordenó retirar los cargos contra el cirujano plástico Michael Kirk Moore, acusado de destruir vacunas contra el COVID-19 y emitir certificados falsos durante la pandemia. La decisión se conoció este sábado, apenas días antes del inicio del juicio en Salt Lake City.

Moore enfrentaba graves cargos por destruir más de 28.000 dólares en vacunas y emitir al menos 1.937 certificados falsos de vacunación, algunos de ellos en casos donde se inyectaba solución salina a menores a pedido de sus padres. Las acusaciones podían costarle décadas de prisión.

“El Dr. Moore le dio una opción a sus pacientes, cuando el gobierno federal se rehusó a hacerlo. No se merecía los años en prisión a los que se enfrentaba. Se acaba hoy”, escribió Bondi en la red X.

MIRÁ TAMBIÉN: La Ruta Colonial de Panamá fue declarada Patrimonio Mundial

El caso, iniciado en 2023 bajo la administración de Joe Biden, reflejaba el enfrentamiento entre defensores de la vacunación y sectores de la derecha que consideraban las medidas sanitarias una amenaza a las libertades individuales.

La decisión coincide con un nuevo clima político en Estados Unidos. El presidente Donald Trump, aunque se vacunó, designó como secretario de Salud a Robert Kennedy Jr., un conocido escéptico de las vacunas, quien ha impulsado reformas en los organismos de salud y cuestionado las políticas de vacunación obligatoria.

Fuente: DW.
Imagen: Annabelle Gordon/Sipa USA/picture alliance.

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán y fue percibido en otras provincias

El temblor fue sentido principalmente dentro de viviendas y edificios, donde algunas personas señalaron que el movimiento las despertó durante las primeras horas de la mañana. La profundidad del fenómeno contribuyó a reducir sus efectos en la superficie.

Condenaron a dos cajeros del Banco Nación por robar dinero de clientes 

Silvia Verónica Castro recibió una pena de dos años de prisión en suspenso, mientras que su pareja, Fernando Horacio Arias Knudsen, fue condenado a seis meses, también de cumplimiento condicional.

Murió una mujer tras descompensarse en el lago Lácar en San Martín de Los Andes

Según la información difundida sobre el caso, la mujer habría ingresado voluntariamente a un sector de poca profundidad del lago. Poco después sufrió un colapso y fue encontrada en la orilla.

El keniano Bethwel Kibet Chumba ganó la Maratón de Buenos Aires

Fue tras completar los 42 kilómetros por las calles de la Ciudad con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 22 segundos. El mejor argentino de la clasificación masculina fue el mendocino Ignacio Erario. En la rama femenina, la victoria quedó en manos de la keniana Rebecca Chesir

Compartir

spot_img

Popular