viernes 21 agosto 2026

WhatsApp suma funciones con IA y surgen dudas sobre la privacidad

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
515
-3,20%
Actualizado: 10:35 21/08 | downtack.com

La app asegura que su nuevo sistema no compromete los chats cifrados, pero expertos advierten riesgos

WhatsApp comenzará a implementar herramientas de inteligencia artificial basadas en la nube, acompañadas por un sistema llamado Private Processing, con el que busca garantizar la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, especialistas en seguridad alertan sobre posibles riesgos.

El nuevo sistema fue diseñado para que Meta ni ninguna otra entidad pueda acceder al contenido cifrado de los chats. Según la compañía, el objetivo es ofrecer funciones como resúmenes y redacción de mensajes sin comprometer la seguridad. Aun así, las dudas persisten.

MIRÁ TAMBIÉN | Locro: una receta con historia para celebrar el Día del Trabajador

El procesamiento de IA se realizará en un entorno aislado del procesador, conocido como “Entorno de Ejecución de Confianza”. Esto evita, en teoría, la exposición de datos sensibles, ya que el sistema detiene la operación si detecta manipulación. Además, Meta permitirá auditorías externas y planea liberar el código en el futuro.

Al igual que Apple con su Private Cloud Compute, WhatsApp busca sumar funciones inteligentes sin sacrificar privacidad. Pero a diferencia de Apple, que usa procesamiento local en sus dispositivos de alta gama, WhatsApp opta por hacerlo en la nube, dado que su app es utilizada en una enorme variedad de dispositivos, incluidos equipos más antiguos.

MIRÁ TAMBIÉN | Un porcentaje de los fragmentos expulsados de la Luna aterrizan en la Tierra

Una novedad clave es que los usuarios podrán activar una opción llamada “Privacidad avanzada del chat”, para impedir que otros usen herramientas de IA en sus conversaciones compartidas, así como bloquear exportaciones y descargas automáticas.

Pese a estas precauciones, expertos como Matt Green, criptógrafo de Johns Hopkins, advierten que cualquier dato enviado fuera del dispositivo puede representar un riesgo. “Les creo cuando dicen que no leen los textos, pero también creo que habrá riesgos. Y los servidores que procesan estos datos serán un objetivo para los hackers”, afirmó.

Con información de WIRED.

Madryn celebra 41 años de taekwondo con la Copa Ciudad

El certamen se desarrollará el 5 y 6 de septiembre en el Gimnasio Municipal N° 1, con participación de deportistas de distintas categorías.

Alerta meteorológica: una gran cantidad de buques permanecen frente a Madryn

La concentración de cientos de embarcaciones pesqueras se observa frente a la localidad portuaria y responde a los avisos emitidos por la Prefectura Naval Argentina.

Menna: «Merino es el que mejor representa lo que viene en el radicalismo»

Lo expresó el vicegobernador y actual titular de la UCR, quien al dialogar con Radio 3 respaldó la candidatura del intendente de Trelew.

Chubut avanza con una política provincial de Inteligencia Artificial Educativa

El Ministerio de Educación provincial cierra este sábado la primera cohorte de la capacitación “IA en acción, con Melina Masnatta”.

Compartir

spot_img

Popular