domingo 6 julio 2025

Wrexham alcanza su tercer ascenso consecutivo y regresa al Championship

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 05:29 06/07 | downtack.com

Con un contundente 3-0 ante Charlton, el Wrexham logró su tercer ascenso consecutivo y regresa al Championship luego de más de cuatro décadas. La gestión de Ryan Reynolds y Rob McElhenney ha llevado al club galés a nuevos horizontes deportivos y mediáticos.

MIRÁ TAMBIÉN | Belgrano y Argentinos juegan por la fecha 15 del Apertura

El Wrexham, el club galés bajo la dirección de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, escribió una nueva página dorada en su historia al asegurar su tercer ascenso consecutivo tras vencer por 3-0 a Charlton en la cuadragésima cuarta fecha de la EFL League Two. Este triunfo no solo significó una victoria en el campo de juego, sino que también marcó el regreso del equipo al Championship después de más de 40 años de ausencia.

Fundado en 1864, el Wrexham es uno de los clubes más antiguos del mundo, pero su resurgimiento comenzó en 2021, cuando los propietarios estadounidenses invirtieron aproximadamente 2,5 millones de dólares en la adquisición del club. Desde ese momento, Reynolds y McElhenney se han involucrado profundamente en el desarrollo del equipo, no solo impulsando al plantel profesional, sino también modernizando el estadio Racecourse Ground y fortaleciendo el fútbol femenino, lo que ha ayudado a revitalizar toda la comunidad que rodea al club.

El impacto de su gestión fue inmediato. Después de pasar trece años estancados en la quinta división inglesa, el Wrexham logró el ascenso a la League Two en 2023, y, en la siguiente temporada, dio otro salto a la League One. Ahora, con la goleada ante Charlton, el equipo alcanzó el segundo puesto del campeonato y se aseguró un lugar en el Championship, bajo la dirección del entrenador Phil Parkinson.

MIRÁ TAMBIÉN | Masters 1000: Báez y Etcheverry cayeron en Madrid

El renacimiento del Wrexham no se limita a los logros deportivos. El club ha alcanzado notoriedad global gracias al éxito del documental «Welcome to Wrexham», que ganó un premio Emmy y disparó la popularidad del club en todo el mundo.

Mientras el Racecourse Ground continúa su renovación para convertirse en sede de la selección galesa en 2026, el Wrexham vive un presente soñado. De la mano de sus propietarios estrellas y con un proyecto serio, el club ahora sueña con llegar a jugar en la Premier League.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Milei inauguró en Chaco el templo evangélico más grande del país

El presidente participó de la inauguración del templo evangélico más grande del país y lanzó duras críticas al socialismo, la justicia social y el rol del Estado.

El emotivo homenaje de Dembélé a Diogo Jota tras su gol ante el Bayern

El extremo francés del PSG celebró su tanto con un gesto simbólico en honor al futbolista portugués recientemente fallecido. La imagen conmovió al mundo del fútbol.

Real Madrid sufrió pero venció al Dortmund

El Merengue ganó 3-2 en un partidazo con final electrizante. Gonzalo, Fran García y Mbappé marcaron para los españoles, que enfrentarán al PSG en semifinales

Romero: «No podemos dejar que la dicotomía nacional nos entrampe»

La diputada nacional Ana Clara Romero participó del lanzamiento del Frente Despierta Chubut junto al gobernador Ignacio Torres, en un acto realizado en el Teatro Español de Trelew. Allí, remarcó la necesidad de seguir trabajando en unidad para representar a los chubutenses.

Compartir

spot_img

Popular