Después de más de una década sin elecciones barriales en Trelew, se avanza en la regularización de la situación de cada de una de las sedes vecinales.
En este marco, ya se completó la primera etapa que incluyó a cuatro barrios, que ya cuentan con nuevas autoridades legitimadas por las urnas.
«Con esta segunda etapa le estamos dando continuidad al proceso electivo que se realiza en las juntas vecinales luego de once años. Rescatamos la importancia que tiene esto dado que es el primer acto democrático que un vecino puede vivir dentro de su barrio», explicó la responsable de la Coordinación de Vecinales, Karina Castillo.
«A partir del 15 de agosto se comenzará tercera etapa que comprende a los barrios de la zona Noroeste de la ciudad», agregó.
Ante ello, el Tribunal Electoral Municipal (TEM) dio por finalizado este miércoles los plazos para la presentación de listas en la segunda etapa de las elecciones barriales, que se realizarán el próximo 11 de septiembre en once sectores de la ciudad.
De acuerdo al informe presentado por el TEM, se presentaron once listas para dirimir a los representantes de cada una de las sedes que llevarán adelante los procesos eleccionarios. De allí se desprende que siete sedes están en condiciones de llevar adelante las elecciones, mientras que cuatro sedes no formalizaron la presentación de listas: Amaya, Constitución, Democracia y Primera Junta.
Por lo tanto, para las elecciones del barrio Progreso se presentaron tres listas: Lista N° Verde, Lista N°2 Blanco y Lista N°8 Roja.
Para las elecciones en barrio Menfa se presentaron dos listas: Lista N° 2 Celeste y Lista N° 10 Verde.
Para las elecciones en barrio Malvinas Argentinas se presentó una lista: Lista N° 40 Celeste.
Para las elecciones en barrio Los Aromos se presentó una lista: Lista N° 1 Blanca.
Para las elecciones en barrio Moreira se presentó una lista: Lista N° 1 Verde.
Para las elecciones en barrio INTA se presentaron dos listas: Lista N° 1 Celeste y Lista N° 12 Verde.
Para las elecciones en barrio Corradi se presentó una lista: Listas N° 17 Violeta.
Es importante resaltar que la presentación de listas se llevó a cabo sin inconvenientes y el TEM realizó una revisión preliminar de la documentación presentada por los apoderados de las listas. De todas formas, se mantendrá en sesión durante los próximos días para revisar en profundidad la documentación, además tener previsto como plazo de impugnación de candidatos por parte de las listas hasta el 12 de agosto, a las 12. Cabe recordar que el Tribunal Electoral Municipal tiene tiempo para oficializar las listas y boletas hasta el viernes 19 de agosto.
Por otra parte, en la última reunión se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades del TEM, que quedó conformado de la siguiente manera: Carlos Pérez, presidente; Roberto Silva, vicepresidente; Mauricio Soler, secretario. Los demás miembros mantienen su voz y voto como vocales.