Tras el inédito temporal de viento que afectó principalmente a la Comarca Andina y la zona sur del Chubut, se realizó un relevamiento de las escuelas y hospitales afectados y comenzó a trabajar en las reparaciones requeridas.
De este modo, se llevó adelante un trabajo conjunto entre los ministerios de Infraestructura, de Educación y los municipios, dividiendo la ejecución de las tareas.

Asimismo, desde el Ministerio de Infraestructura detallaron que fueron 33 las escuelas en las que se registraron daños. En tanto, en 28 establecimientos educativos ya se están ejecutando y en otras finalizando los trabajos de refacción, que contemplaron principalmente voladuras de los techos y daños en las instalaciones eléctricas.
Además, explicaron que en general se trataron de daños menores que requirieron la interrupción de clases por pocos días. Excepto la escuela N° 106 de Alto Río Senguer en el que se voló el total del techo, por lo que se estima una semana más de trabajo.

HOSPITALES
Con respecto a los nosocomios de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, José de San Martín y Gobernador Costa, se informó que las actividades de los centros sanitarios no se vieron interrumpidas, mientras tanto se trabaja en la reparación de los techos e instalaciones afectadas.