YPF implementará precios dinámicos en estaciones de servicio a partir del 23 de junio. La medida permitirá a la petrolera ajustar los valores de los combustibles en tiempo real, según el comportamiento de ventas en cada una de sus más de 1.600 estaciones del país.
El sistema, denominado “micropricing”, será controlado desde el Real Time Intelligence Center (RTIC) en Puerto Madero. Allí se analizarán los datos de consumo para modificar los precios durante el día, adaptándose a la demanda local y promoviendo promociones específicas.
“El objetivo es ser más rentables y que la gente pueda cargar más barato”, explicó el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín. Por ejemplo, en localidades con baja demanda nocturna se podrán bajar los precios y ofrecer autodespacho.
MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU envió un emisario secreto a Argentina para negociar aranceles
Este modelo ya mostró resultados en Vaca Muerta, donde logró reducir un 45,5% los tiempos de perforación y generó ahorros anuales de 200 millones de dólares. También se espera que impacte positivamente en las estaciones y refinerías.
YPF estima que este sistema permitirá generar eficiencias por 800 millones de dólares en los próximos cinco años. Además, espera mejorar sus márgenes en unos 6 dólares por barril procesado, fortaleciendo su posición en el mercado energético.
Fuente: Perfil.