sábado 2 marzo 2024

Zelenski visitó el frente de batalla en el este de Ucrania

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:08 02/03 | downtack.com

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este martes la línea del frente cerca de Bajmut, en el este de Ucrania, luego de haber estado el día anterior en la provincia oriental de Donetsk.

MIRÁ TAMBIÉN | Estados Unidos y Filipinas realiza ejercicios navales en zona de conflicto con China

«Volodimir Zelenski visitó las brigadas que están llevando a cabo acciones ofensivas en el área de Bajmut», anunció la Presidencia ucraniana en un comunicado replicado por la agencia de noticias AFP.

En las imágenes que transmitió se puede ver cómo Zelenski examina mapas en compañía del comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksander Sirski, y otros militares. 

El presidente escuchó los «informes» de los oficiales sobre la situación en sus zonas de responsabilidad y discutió sus «necesidades» en términos de municiones para la artillería y para la defensa antiaérea.

Esta visita se produce un día después de que el mandatario ucraniano viajara a la línea del frente en la provincia de Donetsk, en el este del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuba denunció reclutamientos ilegales para la guerra en Ucrania

Zelenski publicó un video en que se lo ve con comandantes y soldados en un lugar indeterminado de Donetsk, escenario de combates contra las fuerzas rusas y uno de los cuatro territorios donde el Kremlin impulsó en septiembre pasado referendos para anexar a Rusia, aunque no fueron reconocidos internacionalmente.

La visita se produjo un día después de que Zelenski anunciara el reemplazo del ministro de Defensa, Olesksiy Reznikov.

La semana pasada, las fuerzas ucranianas reivindicaron éxitos tácticos en su contraofensiva para expulsar a las fuerzas rusas de los territorios ocupados.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | El ministro de Defensa de Ucrania entregó su renuncia al Parlamento

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Secuestran 640 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Unos 640 kilos de marihuana que fueron arrojados en bultos a la costa del río Paraná, en la provincia de Misiones, fueron secuestrados por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Subastan en California un dibujo original de John Lennon

Un dibujo original de John Lennon, gran aficionado a las artes plásticas con las que solía reflejar momentos de su vida cotidiana e ideas que asaltaban su inconsciente, saldrá a la venta en California.

La ONU constata un «gran número de heridos de bala» en un hospital de Gaza

Un equipo de la ONU dijo este sábado que constató un "gran número de heridos de bala" en un hospital de Gaza, después del incidente en el que murieron más de 110 palestinos.

Destapan una trama de espionaje contra políticos de élite en Italia

Un teniente de la Guardia de Finanzas italiana, Pasquale Striano, está siendo investigado por una trama de espionaje contra cientos de políticos, periodistas, personalidades e incluso estrellas del fútbol,.

Compartir

Popular