domingo 6 septiembre 2026

Zidane elogió a Argentina: “Muestra corazón, se niega a aceptar a la derrota”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 06:06 06/09 | downtack.com

La remontada de Argentina ante Egipto por los octavos de final del Mundial 2026 sigue generando repercusiones. El equipo dirigido por Lionel Scaloni logró imponerse 3-2 en Atlanta tras estar dos goles abajo, una actuación que fue elogiada por el histórico futbolista francés Zinedine Zidane.

El campeón del mundo con Francia destacó la capacidad de reacción del conjunto argentino y afirmó: “Remontar desde 0-2 en un partido de eliminación en la Copa del Mundo no es solo una victoria: es una declaración”. Además, sostuvo que “los campeones no son los equipos que nunca sufren; son los equipos que sufren, luchan y se levantan de nuevo”.

Zidane explicó que la clave estuvo en la personalidad del plantel argentino para afrontar un momento adverso. “Cuando Argentina estaba 2-0 abajo, cuando el mundo pensaba que estaban acabados, encontraron algo dentro de sí mismos que solo los grandes equipos poseen”, expresó.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew recibe una nueva edición de la Academia de Básquet DLS Basketball Camps

El exjugador del Real Madrid también dedicó palabras especiales para Lionel Messi, a quien consideró determinante en la reacción del equipo. “Lionel Messi una vez más demostró por qué es un jugador de otro nivel”, afirmó, destacando su liderazgo dentro del campo.

“Su presencia, su mentalidad y su capacidad para elevar a sus compañeros cambiaron por completo el partido. Argentina siguió a su capitán a la batalla”, agregó Zidane sobre el impacto del astro argentino en una noche que calificó como inolvidable.

Finalmente, el francés también reconoció el esfuerzo de Egipto y valoró la intensidad del encuentro. “Egipto merece un enorme respeto. Empujó a Argentina hasta su límite absoluto y mostró una valentía increíble”, señaló, aunque remarcó que “Argentina encontró esos momentos cuando tenía la espalda contra la pared”.

FUENTE: ESPN.

IMÁGEN: ESPN.

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular