viernes 24 mayo 2024

Zielinski: “Mis equipos siempre fueron protagonistas”

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
0,70%
Actualizado: 23:38 24/05 | downtack.com

«Trato de jugar de local y visitante de la misma forma. Mis equipos fueron protagonistas siempre. Me adapto a los jugadores que hay. A veces se presiona alto, a veces no, a veces hay que defender más que en otras ocasiones”, dijo el «Ruso» Zielinski en radio La Red.

«Me parece que tiene un buen plantel, lo podemos mejorar. Hay mucho ámbito para una mejoría. Espero incorporarme y conocer el club. Por ahí no está a la altura de Boca o River, pero podemos pelear una copa internacional», destacó el entrenador.

MIRÁ TAMBIÉN | Ricardo Zielinski es el nuevo técnico de Independiente

Independiente ganó solo un partido en el campeonato, suma nueve puntos después de 11 juegos en la Liga Profesional y está cerca del descenso por la tabla general.

Además, en el inicio de la semana se quedó sin presidente porque Fabián Doman presentó la renuncia y asumió interinamente Néstor Grindetti, intendente macrista de Lanús ahora en uso de licencia, quien deberá llamar a una Asamblea Extraordinaria dentro de los 90 días.

En ese contexto, Zielinski se hará cargo del equipo con la idea de levantarlo para evitar un segundo descenso en su historia.

«Ahora pensamos en lo que viene, en Racing. El mercado de pases lo veremos a mitad de año, se irán acomodando las cosas de a poco. Mi preocupación y ocupación es generar calma, volver a la normalidad y ganar para trabajar más tranquilo», apuntó.

Zielinski tiene una trayectoria larga en el fútbol argentino, con un último paso positivo por Estudiantes de La Plata aunque y una mala campaña en Nacional de Montevideo que terminó rápidamente con su experiencia en Uruguay.

MIRÁ TAMBIÉN | El árbitro Fernando Espinoza fue sancionado con una fecha de suspensión

A su vez, el «Ruso» es recordado por hacer historia con Belgrano de Córdoba: mandó a River a la B Nacional en la promoción 2011 y ganó el ascenso con el «Pirata». También por las buenas campañas con Atlético Tucumán, al que llevó a sus primeras copas Libertadores.

«No tiene sentido ir con una idea si no tenemos los intérpretes para eso. En el mundo esa discusión ya pasó, pero en Argentina todavía sucede. Los equipos de fútbol se trabajan en conjunto. Hay que ser sólidos y todo depende de los intérpretes. Veré y hablaré con los jugadores para llegar al mejor sistema posible», sentenció.

Zielinski tendrá contrato hasta diciembre de 2024.

Fuente: Télam.

Racing sumó una nueva goleada en el torneo complicando a Tigre

La Academia goleó 4-0 al Matador en Victoria, sumando su tercera victoria consecutiva y consolidando su gran momento en la Liga Profesional 2024.

Madres cuidadoras qom preservan la cultura para las generaciones futuras

En la reserva aborigen de Pampa del Indio, Chaco, un grupo de mujeres que lidera un proyecto para registrar y transmitir sus saberes ancestrales, asegurando que su lengua y cultura perduren para las futuras generaciones.

Primer senador en defender la participación activa de latinos

El primer senador latino de California, Alex Padilla, defiende la participación activa de la comunidad latina en la política estadounidense y destaca la importancia de sus raíces mexicanas en su lucha por la equidad y la justicia social.

Lautaro Martínez elegido MVP de la Serie A tras el título con Inter

El delantero argentino Lautaro Martínez suma otro reconocimiento a su brillante temporada con el Inter, siendo galardonado como el mejor jugador de la Serie A 2023/24.

Compartir

spot_img

Popular