lunes 7 septiembre 2026

El Congreso debatió el DNU de acuerdo del FMI

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,77
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 15:21 07/09 | downtack.com

La Libertad Avanza confía en obtener los votos para ratificar el DNU del acuerdo con el FMI
El oficialismo espera que el apoyo de los gobernadores y bloques aliados sea clave para aprobar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que respalda el acuerdo con el FMI.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó a una sesión para este miércoles a las 10, en la que el oficialismo deberá reunir el quórum necesario de 129 legisladores. Se anticipa un debate extenso y cargado de tensión.

Las negociaciones se dieron tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, donde el Gobierno logró las mayorías necesarias para avanzar con la ratificación del DNU sin recurrir a la aprobación de una ley.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei suspendió su viaje a Israel debido a los acontecimientos internos del país

Desde Unión por la Patria (UxP) y otros sectores de la oposición manifestaron su rechazo a la medida. El senador José Mayans envió una carta al FMI denunciando la inconstitucionalidad del decreto.

La Libertad Avanza cuenta con el respaldo del PRO, que aportará 36 votos tras un acuerdo con Javier Milei. Con este apoyo, el oficialismo confía en obtener la ratificación parlamentaria del DNU.

Fuente: TN.

Se inauguraron nuevas muestras en el MMAV de Trelew

El MMAV de Trelew inauguró nuevas muestras con esculturas, fotografías, pinturas y dibujos que podrán visitarse durante septiembre.

Sorprendió a un hombre robando en su casa y lo redujo hasta que llegó la Policía

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido dentro de una vivienda de Comodoro Rivadavia. El propietario lo interceptó cuando intentaba escapar.

Scaloni cumple ocho años al frente de la Selección argentina

Lionel Scaloni cumple este lunes ocho años desde su estreno como entrenador de la Selección argentina.

Cavallo pidió levantar el cepo y darle al dólar curso legal

Domingo Cavallo volvió a respaldar el rumbo económico del gobierno de Javier Milei, aunque planteó cambios para acelerar la recuperación. El exministro consideró necesario combinar la baja de la inflación con una reactivación sostenida de la economía.

Compartir

spot_img

Popular