La Libertad Avanza consiguió los respaldos necesarios para discutir el proyecto de suspensión de las elecciones primarias en el recinto.
El oficialismo alcanzó el quórum en el Senado para debatir la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La Libertad Avanza (LLA), junto a sus bloques aliados, logró reunir los 37 respaldos necesarios para avanzar con la discusión en el recinto.
El inicio de la sesión estuvo marcado por momentos de tensión debido a reuniones de último momento que pusieron en duda la mayoría necesaria. Sin embargo, a las 12:30 del mediodía, el oficialismo consiguió el apoyo clave para habilitar el debate parlamentario.
El Gobierno considera prioritaria la sanción de esta ley, con el objetivo de modificar el esquema electoral de cara a los próximos comicios. La iniciativa ha generado posturas encontradas dentro del arco político, con fuertes críticas desde la oposición, que defiende la continuidad del actual sistema de selección de candidatos.
MIRÁ TAMBIÉN | Fatal choque múltiple en Córdoba durante una picada
En el arranque del debate, los senadores realizaron un minuto de silencio en homenaje a la familia Bibas, tras la confirmación de la entrega de los cuerpos de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, secuestrados el 7 de octubre de 2023 por el grupo terrorista Hamas durante el ataque a Israel.
Fuente: A24.
Imagen de archivo.


