Este jueves 19 de junio, la Legislatura del Chubut llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en la que se destacará el tratamiento del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para extender la emergencia económica en la provincia por otros 18 meses.
La iniciativa fue enviada la semana pasada por el gobernador Ignacio Torres. El texto propone prorrogar la vigencia de la emergencia económica, financiera y administrativa, que vencerá el próximo 30 de junio, y que fue sancionada originalmente en enero de 2024.
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué hacer ante la desaparición de una persona?
En el proyecto, el Ejecutivo sostiene que “es responsabilidad de este Poder propiciar las medidas que se sugieren sancionar, entendiendo que ello permitirá contar con herramientas de política económica y de control de gastos”.
Además, se pondrán a consideración otros proyectos del Ejecutivo, como la adhesión a la Ley Nacional de Simplificación Administrativa, la exención del Impuesto de Sellos para nuevas sociedades, y la aprobación de un convenio para el intercambio de datos personales.