sábado 7 junio 2025

11 provincias bajo alerta roja por temperaturas extremas

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 04:14 07/06 | downtack.com

Foto: France 24.

La ciudad de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chaco, San Luis y Salta se encuentran bajo alerta roja por calor extremo, informó este jueves por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta de nivel rojo implica temperaturas «muy peligrosas» que «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

Esta advertencia se extiende para las provincias de Corrientes, Formosa, Entre Ríos, para el este de Salta; noroeste y este de Chaco; noreste y sur de Santa Fe; gran parte de Misiones, oeste, centro y este de Córdoba, noreste de San Luis, el norte bonaerense y la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Por otra parte, el alerta de nivel naranja, que implica un «efecto de moderado a alto en la salud», alcanza el centro, oeste y este de Santa Fe y este y parte del centro de Santiago del Estero.

MIRÁ TAMBIÉN | Instalaron paneles solares en bases antárticas para reducir consumo de gasoil

Finalmente, el norte de Misiones, y el centro y norte de Córdoba se encuentran bajo alerta amarilla.

A las 17, de acuerdo con el ranking de temperaturas que publica el SMN cada hora, Ceres (Santa Fe) llegó a los 40,3 grados; Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) a 39,6; Santiago del Estero a 39,3; Las Lomitas (Formosa) y Sunchales (Santa Fe) a 39; y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) a 38,8.

Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Fuente: Télam.

Venezuela venció 2-0 a Bolivia y se metió en zona de repechaje

Con goles de Cuéllar en contra y Salomón Rondón, la Vinotinto sumó tres puntos claves y se ubica en zona de repechaje. Chile, último en la tabla, deberá ganar todo lo que queda para soñar con la clasificación.

Caso Diddy: Una víctima rompió en llanto al relatar los abusos

La mujer, identificada como “Jane Doe”, detalló los “freak offs” organizados por el rapero, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, proxenetismo y extorsión. Dijo haber sido forzada a participar en actos sexuales no consensuados.

Este sábado Milei se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

El Presidente argentino mantendrá este sábado un encuentro clave con el pontífice, en el marco de una agenda que incluye acuerdos estratégicos con Italia, visitas a España, Francia e Israel y una intensa búsqueda de respaldo internacional.

Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

Compartir

spot_img

Popular