sábado 18 julio 2026

Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 03:20 18/07 | downtack.com

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

MIRÁ TAMBIÉN | Denunciaron a una mujer por presuntamente intentar electrocutar perros

Un incendio de origen accidental provocó momentos de tensión este viernes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Urquiza al 1500, en pleno centro de Río Gallegos. El foco ígneo se inició cuando materiales inflamables tomaron contacto con la fuente de calor de un calefactor a gas, lo que generó una rápida propagación del fuego en el comedor del inmueble.

Según informaron fuentes policiales a La Opinión Austral, fueron los propios vecinos quienes, alertados por las llamas y el humo, llamaron de inmediato a los bomberos. Dotaciones de la División Cuartel Central llegaron rápidamente al lugar y, tras una labor intensa, lograron contener el incendio antes de que se extendiera a otras habitaciones de la casa.

En el operativo también intervinieron efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Sexta, quienes colaboraron con el desalojo preventivo y la delimitación del perímetro para garantizar la seguridad de los vecinos. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos en el barrio 2 de Abril de Rawson

Técnicos de la empresa estatal de gas acudieron al sitio tras el control del fuego. Durante la inspección detectaron graves irregularidades en la instalación del calefactor, por lo que procedieron al retiro del medidor. Según indicaron, la conexión no cumplía con las normas mínimas de seguridad, representando un riesgo permanente.

Las autoridades reiteraron la importancia de realizar mantenimientos regulares en los artefactos a gas y evitar almacenar materiales inflamables cerca de fuentes de calor.

Fuente y foto: La Opinión Austral

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular