Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 22:05 12/10 | downtack.com

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

MIRÁ TAMBIÉN | Denunciaron a una mujer por presuntamente intentar electrocutar perros

Un incendio de origen accidental provocó momentos de tensión este viernes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Urquiza al 1500, en pleno centro de Río Gallegos. El foco ígneo se inició cuando materiales inflamables tomaron contacto con la fuente de calor de un calefactor a gas, lo que generó una rápida propagación del fuego en el comedor del inmueble.

Según informaron fuentes policiales a La Opinión Austral, fueron los propios vecinos quienes, alertados por las llamas y el humo, llamaron de inmediato a los bomberos. Dotaciones de la División Cuartel Central llegaron rápidamente al lugar y, tras una labor intensa, lograron contener el incendio antes de que se extendiera a otras habitaciones de la casa.

En el operativo también intervinieron efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Sexta, quienes colaboraron con el desalojo preventivo y la delimitación del perímetro para garantizar la seguridad de los vecinos. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos en el barrio 2 de Abril de Rawson

Técnicos de la empresa estatal de gas acudieron al sitio tras el control del fuego. Durante la inspección detectaron graves irregularidades en la instalación del calefactor, por lo que procedieron al retiro del medidor. Según indicaron, la conexión no cumplía con las normas mínimas de seguridad, representando un riesgo permanente.

Las autoridades reiteraron la importancia de realizar mantenimientos regulares en los artefactos a gas y evitar almacenar materiales inflamables cerca de fuentes de calor.

Fuente y foto: La Opinión Austral

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular