lunes 14 septiembre 2026

12 años de prisión para un hombre que mató a su hijo de un tiro en la cabeza

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
493
1,65%
Actualizado: 18:05 14/09 | downtack.com

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por matar de un tiro en la cabeza a su hijo, en el marco de un juicio abreviado en el que su defensa y la fiscalía acordaron la pena a cambio de que se hicera cargo del crimen, cometido durante una discusión en la vivienda que ambos compartían en la ciudad de Rosario, en noviembre de 2021, informaron fuentes judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Un adolescente de 13 años fue herido con un cuchillo y arrojado a un contenedor

El debate abreviado se desarrolló el miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el juez Pablo Pinto condenó al hombre de 49 años a la pena de 12 años prisión de cumplimiento efectivo por encontrarlo penalmente responsable del asesinato de su hijo, de 28 años, el 23 de noviembre de 2021.

La calificación por «homicidio cometido mediando circunstancias extraordinarias de atenuación agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real en calidad de autor» fue aceptada por las partes que intervinieron en el juicio abreviado, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según lo expuesto por el fiscal del caso, Patricio Saldutti, la tarde del 23 de noviembre de 2011, alrededor de las 18, por razones familiares el padre discutió con su hijo en la casa donde convivían, ubicada sobre la calle Washington al 200, de la zona norte de Rosario.

En esas circunstancias, el hombre le disparó en la cabeza a su hijo con un arma de fuego 7.5 milímetros, con cartuchos calibre 32, detalló el fiscal.

El herido fue traslado al hospital zonal Alberdi por sus familiares, aunque los médicos constataron su fallecimiento a su ingreso al centro asistencial.

Según Saldutti, «el disparo en el cráneo, causó el fallecimiento por lesión encefálica grave».

MIRÁ TAMBIÉN | Lluvias y crecidas de ríos amenazan con anegamientos en la zona norte de Buenos Aires

El padre quedó detenido inmediatamente y ahora tras la sentencia en primera instancia deberá cumplir la pena de 12 años de prisión efectiva en un centro penitenciario de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Abrieron las inscripciones para la Doble Camarones – Caravana del Recuerdo

Del 10 al 12 de octubre se realizará la tercera Doble Camarones, con inscripción abierta y un recorrido turístico por la costa chubutense.

Denunciaron a siete pesqueras por operar con licencias británicas

Un estudio de abogados argentino denunció penalmente a siete empresas pesqueras, en su mayoría de origen español, por operar en el mar argentino con licencias de pesca otorgadas por autoridades británicas de las Islas Malvinas.

Sueños Compartidos: condenaron a José López y a los hermanos Schoklender

El Tribunal Oral Criminal N°5 condenó a los exfuncionarios José López y Abel Fatala y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en la causa Sueños Compartidos, mientras que absolvió al exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Provincia entregó merluza a instituciones educativas, sociales y sanitarias del Chubut

El programa “Del Mar a la Mesa” entregó merluza a instituciones educativas, sociales y sanitarias para promover una alimentación saludable.

Compartir

spot_img

Popular