jueves 30 mayo 2024

12 muertos por un alud provocado por lluvias en el sur de Ecuador

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 07:23 30/05 | downtack.com

La cifra de personas fallecidas a causa de un alud de tierra en el sur de Ecuador se elevó a 12, mientras que la tragedia dejó 31 heridos y 67 desaparecidos, según el último balance difundido por las autoridades locales.

“Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 12 personas” por el corrimiento de tierra ocurrido en Alausí, en la provincia de Chimborazo, unos 300 kilómetros al sur de Quito, indicó la Fiscalía.

La cantidad de fallecidos subió en las últimas horas luego de que un joven que había sido rescatado muriera “en la casa de salud” donde se encontraba, agregó la entidad.

El alud se produjo el domingo por la noche en Alausí a causa de las intensas lluvias que afectan al sur de Ecuador desde el pasado mes de enero.

La tragedia dejó además 67 desaparecidos, 31 heridos y 163 casas afectadas, de acuerdo con el último balance emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

La zona donde ocurrió el deslave estaba en «alerta amarilla» desde febrero por las lluvias, al tiempo que las autoridades habían alertado sobre el hundimiento de la vía en el sector donde se produjo el alud.

En el lugar del desastre, los familiares de personas atrapadas y rescatistas continúan excavando y, cada tanto, aparecen ropas, fotografías y objetos personales.

Al respecto, el presidente Guillermo Lasso aseguró que las labores de rescate continuarán “el tiempo que sea necesario”.

Antes del deslave, Ecuador ya reportaba 22 personas fallecidas y más de 6.900 viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones.

El temporal obligó al Gobierno a declarar la semana pasada el estado de emergencia en 13 de las 24 provincias, con el fin de mover recursos económicos para atender a los damnificados de inundaciones y deslizamientos.

Fuente: AFP / Télam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

Compartir

spot_img

Popular