sábado 13 abril 2024

13 años de prisión para un hombre por abusar a dos nietas menores

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:53 13/04 | downtack.com

Un hombre de 68 años fue condenado a la pena de 13 años de prisión por el abuso sexual reiterado de dos nietas menores de edad, en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, informaron este lunes voceros judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre de 70 años fue asesinado a golpes y por el crimen detienen a su hija

La condena recayó en C.A.C., quien fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente con una menor de edad y por haber sido cometido por un ascendiente, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y la guarda, y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, el vínculo y la guarda.

El tribunal integrado por los jueces Sebastián Szeifert, Pablo Spekuljak y Jorge Patrizi, lo condenó además por desobediencia a un mandato judicial que le prohibía acercarse a una de sus hijas.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas), sostuvo que “el condenado vulneró la integridad sexual de una de sus nietas entre 2016 y 2018, y de la otra niña, entre 2017 y 2019”, y precisó que “las dos víctimas iban a la escuela primaria al momento de los hechos ilícitos”.

Indicó que “cometió los delitos en reiteradas oportunidades, en una casa en la que él vivía”, y detalló que “una de las víctimas residía con su grupo familiar a pocos metros de ese lugar”.

MIRÁ TAMBIÉN | Atacaron a tiros a dos jóvenes a la salida de una fiesta de cumpleaños en Rosario

La Defensa del condenado aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio, mientras que las personas que están a cargo de las víctimas –que en la actualidad continúan siendo menores de edad– fueron notificadas sobre lo dispuesto y manifestaron su conformidad.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dos provincias que midieron su propio IPC reportaron índices más bajos que el INDEC

Las provincias de Mendoza y Neuquén, presentaron índices de inflación por debajo del nacional en marzo. Córdoba, por su parte, se equiparó a la cifra oficial.

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Compartir

spot_img

Popular