Un hombre de 78 años fue condenado, en un juicio abreviado, en Salta, a la pena de 13 años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual en perjuicio de dos menores, que eran hijastras de la hija del condenado, informaron fuentes judiciales.
MIRÁ TAMBIÉN | Larreta se refirió al fallo de la Corte Suprema por suspensión de elecciones
La vocal de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, la jueza Carolina Sanguedolce, condenó al hombre, de 78 años, a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Para Sanguedolce, el hombre fue autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia.
La jueza dispuso que se mantenga la modalidad de arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado, a la vez que ordenó que sea examinado por un médico del Poder Judicial y que se inscriban las muestras de ADN extraídas en el Registro Nacional de Agresores Sexuales y Banco de Datos Genéticos.
Las denunciantes, que son hermanas, aseguraron que, cuando eran niñas, su madre las abandonó y su padre formó pareja con la hija del imputado.
Luego, su papá falleció y ellas quedaron a cargo de su madrastra, que las mandaba a cuidar a su padre, quien vivía solo y supuestamente estaba enfermo, por lo que las menores iban a cocinarle, a lavarle la ropa y debían atenderlo como si fuesen sus empleadas.
Incluso, debían quedarse a dormir en su casa, al tiempo que detallaron que no iban juntas, sino que se turnaban.
MIRÁ TAMBIÉN | Estudios toxicológicos confirman que Emmily consumió alcohol y drogas
La primera de las denunciantes relató que el hombre comenzó a abusar de ella cuando tenía 14 años, hasta los 19, y precisó que, cuando se resistía, el acusado la golpeaba, la arrastraba del cabello y la amenazaba con pegarle aún más si contaba lo que le hacía.
Fuente: Télam.