domingo 3 marzo 2024

14 años de prisión para un hombre que abusó de su hija en Bahía Blanca

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:23 03/03 | downtack.com

Un hombre de 49 años fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber abusado de su hija menor de edad durante hechos registrados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron este jueves fuentes judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno nacional postergó pagos de vencimientos al FMI hasta el 31 de julio

El Tribunal en lo Criminal 2 (TOC) -integrado por los jueces Eugenio Casas, Claudia Cecilia Fortunatti y María Mercedes Rico- halló responsable al imputado, cuyos datos se mantienen en reserva, por «abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravados por ser ascendiente de la víctima y por la convivencia con una menor de 18 años de edad».

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que «según la causa a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín los hechos se registraron en una vivienda de Bahía Blanca durante los años 2012 y 2018, momentos en que la víctima contaba entre 9 y 14 años de edad».

«Los episodios ocurrieron cuando el hombre cuidada a la menor y la encerraba en una de las habitaciones de la vivienda que compartían, donde también la golpeó y hasta la amenazó para que no contara sobre lo sucedido», agregaron.

Según se indicó, en el marco de los alegatos, el agente fiscal había solicitado una pena de 16 años en tanto que la defensa había reclamado la absolución.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian a directivo de una escuela por “golpear y agredir” a alumnos en Córdoba

En el marco de la causa, la víctima logró relatar lo sucedido, por lo que tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, quien tras diversas pruebas elevó a juicio la causa que terminó con la condena del hombre.

Fuente: Télam.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular