domingo 2 agosto 2026

Denuncian a directivo de una escuela por «golpear y agredir» a alumnos en Córdoba

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 21:36 02/08 | downtack.com

Familiares de alumnos del nivel primario de una escuela privada de la ciudad de Córdoba denunciaron penalmente a un directivo por “golpear, agredir e insultar” a los estudiantes que, según uno de los abogados que asisten legalmente a los damnificados, ocurrió durante una actividad de “acercamiento y vinculación” de la comunidad educativa con jugadores de clubes de fútbol locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Cecilia: Fiscal no descarta una octava detención por encubrimiento

El abogado Rogelio Luque, quien junto a su colega Iván Sironi llevan la causa, detalló que el “grave comportamiento del directivo” ocurrió el miércoles 28 de junio en la ‘Escuela Paritaria Bilingüe Bicultural Dante Alighieri’, ubicada en barrio Iponá de la ciudad de Córdoba, cuando se realizaba una actividad de la campaña solidaria “Tus botines siguen jugando”.

En el marco de esa campaña los jugadores del Club Atlético Talleres y el Club Atlético Belgrano visitaron la escuela, dialogaron con los alumnos del nivel primario y, según lo manifestado por el abogado Luque, “cuando terminó la actividad varios chicos corrieron hacia sus ídolos para pedir autógrafos, sacarse fotos y quizás tocarlos”.

En esas circunstancias, el representante legal de la institución y presidente de la asociación educativa, Sergio Darío Badino, “golpeó, empujó, maltrató y agredió verbalmente a varios alumnos que querían acercarse a los jugadores, actitud que no representaban ningún peligro”.

El letrado agregó que en esa “actitud de violencia grave e inexplicable” el directivo “golpeó en el pecho a un alumno de 11 que padece asma, cayó al piso y tuvo complicaciones en su respiración”, además otros chicos cayeron al piso y algunos resultaron con lesiones menores.

La actividad, además de solidaria, pretendía “generar un acercamiento de los jugadores de clubes deportivos de Córdoba con los alumnos de la escuela”, por lo tanto el accionar del directivo fue un despropósito que no tendría que haber estado presente porque no es docente ni tiene función pedagógica, consideró Luque.

Padres y madres de estudiantes de los tres niveles de la Escuela Paritaria Dante Alighieri exigen a los organismos correspondientes que se sancione y aparte al Representante Legal y Presidente de Asociación Civil de la Escuela, por agresión física y verbal a alumnos de la institución.

El letrado afirmó que hasta el momento los directivos no dieron respuestas al reclamo de los padres y madres de estudiantes de los tres niveles para que el directivo acusado sea separado de sus funciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Larreta: “Si los argentinos me eligen presidente, las clases no se suspenden más”

Es así que se decidió promover una denuncia penal por “lesiones leves” en la Fiscalía de Instrucción 4 Turno 2 de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Télam.

River cayó ante Rosario Central y profundizó su crisis

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet acumuló su quinta derrota oficial consecutiva y desató una fuerte reacción de los hinchas, que expresaron su descontento contra jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

Boca rescató un empate ante Newell’s en Rosario por el Clausura 2026

En los minutos finales, ambos equipos buscaron quedarse con la victoria. Boca tuvo una oportunidad clara con Aranda, cuyo remate dio en el palo, y otra con Flores, que eligió finalizar la jugada en lugar de asistir a Giménez. Finalmente, el marcador no se modificó.

Barracas Central con puntaje ideal tras ganarle a Riestra

El único gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Maroni, quien definió con un remate cruzado dentro del área para darle la victoria al Guapo en un partido muy disputado.

“Tu Casa, Tu Título”: Más de 200 familias podrán avanzar hacia la titularidad de sus viviendas

Los relevamientos realizados por el Municipio de Trelew en 10 barrios permitieron identificar a familias que reúnen las condiciones para incorporarse al programa. Se profundiza así una política pública orientada a resolver expedientes históricos y garantizar mayor seguridad jurídica a los hogares emplazados en tierras fiscales.

Compartir

spot_img

Popular