Foto de archivo.
La diputada provincial destacó la aprobación de cinco leyes impulsadas durante el año, orientadas a fortalecer la salud, la protección de derechos y el cuidado integral de las personas en la provincia.
La diputada provincial de Chubut, Sandra Willatowski, realizó un balance de su gestión 2025 y destacó la aprobación de cinco leyes impulsadas durante el año, orientadas a fortalecer la salud, la protección de derechos y el cuidado integral de las personas en la provincia.
Ver esta publicación en Instagram
A través de un comunicado de prensa, la legisladora subrayó que las iniciativas surgieron de la escucha activa, el trabajo en equipo y una convicción central de su tarea parlamentaria: poner la vida y la salud como prioridades de la agenda pública.
Entre las normas aprobadas se encuentra la regulación del ejercicio profesional en el ámbito de Niñez, Adolescencia y Familia, una herramienta clave para fortalecer las intervenciones y garantizar estándares de calidad en la atención.
MIRÁ TAMBIÉN: Fernández defendió el tratamiento y aprobación del Presupuesto 2026
Se concretó también la creación del Programa Provincial CUCAI Chubut, el reconocimiento del Día Provincial de las Personas con Discapacidad Múltiple y la implementación de la capacitación obligatoria en Prevención del Suicidio y Atención en Salud Mental.
Otro de los hitos destacados fue la adhesión de Chubut a la Ley Nicolás de Calidad y Seguridad Sanitaria, convirtiéndose en la primera provincia del país en sumarse a esta normativa nacional.
Finalmente, Willatowski agradeció a quienes acompañaron estas iniciativas y reafirmó su compromiso de continuar trabajando con responsabilidad para consolidar políticas públicas que prioricen el bienestar de la comunidad.


