La iniciativa ofrece descuentos de hasta el 70% y planes de pago de hasta 24 cuotas.
La Municipalidad de 28 de Julio informó que se encuentra en vigencia una nueva moratoria para deudas municipales, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. El plan está destinado a facilitar la regularización de obligaciones fiscales vencidas hasta el 31 de diciembre de 2024, e incluye impuestos, tasas, contribuciones y multas.
La medida apunta a que más vecinos puedan ponerse al día con sus compromisos tributarios, con importantes beneficios y diversas opciones de pago. Desde el Ejecutivo destacaron que quienes adhieran tendrán quitas significativas de recargos e intereses, según la modalidad elegida.
MIRÁ TAMBIÉN | Ocupación ilegal frena obras en la Terminal de Trelew
Por ejemplo, quienes opten por cancelar el total de la deuda en un solo pago recibirán una quita del 70%. En el caso de abonar en hasta seis cuotas, el descuento será del 50%, mientras que quienes elijan un plan de 12 cuotas podrán acceder a una quita del 30% sobre intereses y recargos.
Además, la ordenanza contempla la posibilidad de pagar en hasta 24 cuotas mensuales sin interés sobre el saldo financiado, aunque sin descuento sobre el total adeudado.
Desde el municipio invitaron a los vecinos a acercarse a las oficinas municipales para consultar los detalles y adherirse a esta propuesta que busca mejorar la recaudación y facilitar la situación económica de la comunidad.