400 estudiantes presentaron innovadores proyectos de Matemática

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 06:05 07/11 | downtack.com

La segunda fase de la Feria Nacional de Educación, Artes y Tecnología reuniendo a jóvenes de todo el país para compartir sus propuestas vinculadas a la Matemática.

En la ciudad de Mar del Plata, concluyó la segunda fase de la edición 2024 de la Feria Nacional de Educación, Artes y Tecnología, con la participación de alrededor de 400 estudiantes y docentes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento, organizado por el Ministerio de Capital Humano, tuvo lugar durante dos jornadas, del 22 al 24 de octubre, y ofreció un espacio para que los participantes expusieran sus 74 proyectos de Matemática, todos vinculados a diferentes disciplinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Este mes trae nuevas escalas y cuotas para el monotributo

El acto de cierre, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorium, fue un momento significativo que contó con la presencia de diversas autoridades educativas, quienes resaltaron el compromiso y esfuerzo de los docentes y estudiantes en la preparación de estas iniciativas. Mauricio Terrón Míguez, director nacional de Políticas de Fortalecimiento Educativo, subrayó la importancia de estos proyectos para conectar la matemática con aspectos del mundo real, como la arquitectura, la economía y la astronomía.

Entre las propuestas destacadas, se realizó un taller titulado “Desafíos Educativos” que permitió a los alumnos de 6.º grado aprender a través de retos en geometría y matemática. Horacio Tignanelli, coordinador del Área de Actividades Científicas de Nación, describió esta experiencia como crucial para fomentar el aprendizaje práctico y colaborativo entre los estudiantes.

MIRÁ TAMBIÉN | La UCR reivindicó la figura de Raúl Alfonsín tras los dichos de Milei

El evento no solo se centró en la exposición de proyectos, sino que también incluyó actuaciones artísticas, como la presentación de la orquesta de la Escuela Polivalente de Artes de Mar del Plata. Bajo la dirección de Ernesto Nuciforo, los jóvenes músicos interpretaron piezas que enriquecieron el ambiente festivo del cierre de la feria, incluyendo el Himno Nacional y canciones populares argentinas.

La Feria Nacional de Educación, Artes y Tecnología se desarrollará en cuatro fases a lo largo del año. La Fase 1, dedicada al eje artístico, se realizó en San Miguel de Tucumán; la Fase 2, centrada en la matemática, tuvo lugar en Mar del Plata; la Fase 3, que abordará temas científicos, se llevará a cabo en Córdoba, y la Fase 4, enfocada en la tecnología, se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este formato busca ofrecer una plataforma integral para el intercambio de ideas y el fortalecimiento educativo en diversas áreas.

Fuente y foto: Argentina.gob.ar

El Cyber Monday cayó un 20% en ventas reales respecto de 2025

El Cyber Monday 2026 registró una caída real del 20% en su facturación respecto de la edición anterior, pese a que las ventas nominales aumentaron un 6,7%. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 2 y el 4 de noviembre, movilizó $682.185 millones, pero quedó por debajo de la inflación interanual del 33,4%.

Paraguay: el Senado destituyó por unanimidad a Santiago Peña

El Senado de Paraguay resolvió destituir al presidente Santiago Peña en el marco del juicio político iniciado tras la crisis financiera de Ueno Bank. La decisión fue aprobada por unanimidad de los 44 legisladores presentes y abre el camino para que el vicepresidente Pedro Alliana asuma la jefatura del Estado.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Compartir

spot_img

Popular