viernes 13 junio 2025

5 instituciones religiosas de Chubut recibieron el Registro Nacional de Culto

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 09:44 13/06 | downtack.com

Asistieron representantes de las instituciones religiosas ‘Iglesia Evangélica Pentecostal Jesús es Vida’ y el ‘Ministerio Cristiano Argentino Puerta del Cielo’ de la ciudad portuaria; del ‘Ministerio Saeta a las Naciones’ de Trelew; de la ‘Iglesia Tiempo del Reino de Dios’ de Rawson y de la “Misión Iglesia Ministerio Apostólico y Profético Adonai’ de Sarmiento; junto a familias e invitados especiales.

El gobernador Mariano Arcioni manifestó en su discurso que “es un día de alegría, es el reconocimiento a todas las Iglesias, instituciones, es un nuevo nacer porque les va a traer derechos, pero ya hace tiempo vienen teniendo obligaciones con la sociedad que son impuestas por ustedes mismos, conteniendo a personas. Esa obligación más allá de la creencia, es la obligación de un ciudadano de bien que cree en su Dios, que puede transmitir esa contención para que el día de mañana sean el ejemplo de las futuras generaciones para que sean hombres y mujeres de bien”.

Reconocimiento, identidad, pertenencia, e identificación de las instituciones

“Mucho se habla del Estado, pero muchas veces las malas noticias son las que se replican y las buenas noticias no las dan. Hemos hecho un paralelismo de lo que venimos haciendo con las distintas instituciones, teníamos un compromiso asumido con el ministro Ayala que era el reconocimiento, la identidad, la pertenencia, la identificación de las instituciones, comprometiéndonos y haciendo el trabajo. Hoy tenemos incluso una Iglesia Mapuche-Tehuelche, poniendo todos los recursos a disposición”, remarcó Arcioni.

Estado presente

El mandatario provincial expresó que “en campaña lamentablemente escuchamos falsas promesas o cuestiones que quedan bien ante los oídos y cuando hablan de que el Estado debe correrse y dejar a los independientes, autónomos o empresarios a que dirijan los destinos de la población no es bueno. Acá el Estado está presente, acompañando una vocación de servicio, ese es el Estado que tenemos que defender”.

MIRÁ TAMBIÉN | Incorporaron un tanque semirremolque para asistir con agua potable al interior provincial

“El Estado está en cada uno de los rincones de la Provincia, pero hay unos pocos de un sector que no le presta atención a la parte de los suburbios de una ciudad, y son los que no irán ni ahí ni a pequeñas localidades del interior como lo hacemos nosotros o como lo hacen ustedes. Tenemos que fortalecer al Estado y no limitarlo; debe reconocer lo que hacen los pastores en forma silenciosa. Cuántos no se enteraron de la presencia que han tenido en la pandemia, que se puso como ejemplo, pero también lo hacen en el día a día al escuchar al vecino, contenerlo, ayudarlo con algo que es muy importante: la palabra de Dios”, completó el gobernador Arcioni.

Iglesia Mapuche-Tehuelche en Sierra Colorada

El director de Culto del Chubut, Juan Bautista Silva, agradeció al gobernador Arcioni “por mantener la mesa de enlace, la provincia del Chubut con Cancillería” y destacó la participación en el encuentro de “instituciones cuyos presidentes han registrado la firma para mandar a Registro Nacional de Cultos”.

Explicó que se trata de “una identificación de la Iglesia que significa tener distintos beneficios”, y en ese marco sostuvo que “gracias al Gobernador hemos podido recorrer toda la provincia asesorando a casi 900 pastores sobre cómo inscribir nuevas instituciones, nuevas filiales, cómo obtener la documentación para inscribirse en personería jurídica”.

Silva remarcó que “por primera vez va a tener el Registro Nacional de Culto una iglesia en Sierra Colorada Mapuche-Tehuelche que lleva 40 años funcionando. No tuvieron que viajar, entregaron toda la documentación de manera virtual y lo hicieron de forma gratuita. Cómo no estar agradecido”, expresó.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescatan libros históricos pertenecientes a la familia del primer Gobernador de Chubut

Finalmente, adelantó que “en los próximos 30, 40 días van a venir 15 carpetas más para entregar Registros Nacionales de Culto a otras instituciones” de la provincia.

“Un paso enorme”

Por su parte, el director de Culto de Puerto Madryn agradeció a los presentes e indicó que “este es un paso enorme, nos honra que las autoridades de la Provincia vengan a hacer un acto que tiene un valor enorme en la vida interna de una organización, de una Iglesia, para lograr contar con su documentación y ordenarse. Lo que hemos gestionado por mucho tiempo lo valoramos y tomamos, lo ponemos en valor porque entiendo que la vida de una Iglesia tiene proyección en el tiempo de esa manera”.

“Desde que la pastoral me propone como director de Culto en el Municipio se trabajó en varios temas. Si bien está en plena formación, trabajamos con mucho entusiasmo porque viene como respuesta ante la gran necesidad de las Iglesias Evangélicas que llevan su actividad en Puerto Madryn. Según las estimaciones tenemos solo un tercio de las más de 200 iglesias inscriptas, por ello el trabajo por hacer, en ese sentido agradecido por la confianza brindada”, manifestó Saúl Aillapán Torres.

A su turno, el pastor Carlos Aro agradeció “a Dios, que nos eligió y nos honra con este Ministerio que hoy se hace una realidad” y extendió su agradecimiento “a la gestión del Gobierno Provincial, a través del gobernador Arcioni, del ministro Ayala y de la Dirección de Culto, con quien hemos tenido largas charlas. Cada vez que fuimos a Rawson, Juan -Silva- nos atendió, orientó y ayudó para que esto hoy sea una realidad”. Asimismo, Aro agradeció a su familia y “a mis hermanos, que también fueron parte de esta historia, los llevo en mi corazón”

CFK vuelve a Comodoro Py: “Me presentaré el 18 de junio”

Cristina Kirchner confirmó que comparecerá ante la Justicia “para estar a derecho” y rechazó que la prisión domiciliaria sea un privilegio.

Bomberos de Trelew brindarán capacitación en primeros auxilios

La propuesta, que será abierta para toda la comunidad, se llevará a cabo el próximo miércoles de 17 a 20. La jornada será certificada y tendrá un costo arancelado.

Un auto chocó la parte trasera de un camión en el barrio de Flores

El conductor resultó herido y debió ser hospitalizado. La Policía trabaja en el lugar para determinar las causas del siniestro.

Robo de película en Bariloche: se llevaron 78 armas

Comando armado desvalijó una colección privada en las afueras de la ciudad; también robaron una caja fuerte con efectivo en varias divisas.

Compartir

spot_img

Popular