Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), se sumaron este martes a un reclamo nacional por la paralización de obras de servicios básicos que eran financiadas por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), disuelto por el Gobierno que encabeza Javier Milei.
La jornada de lucha convocada a nivel país buscó visibilizar la situación y presionar para que se destrabe el financiamiento. La medida incluyó un corte parcial de la Ruta Nacional 25 en Trelew, a la altura del barrio INTA: “La idea no es incomodar al vecino, sino hacer visible nuestro reclamo. Por eso tenemos cortado un solo carril”, aclaró la referente local del MTE en Trelew, Gimena Morales.
La dirigente denunció que la paralización de obras esenciales afecta a más de 300 familias del barrio Moreira y a unos 60 trabajadores de la construcción.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut mide emisiones de metano en más de 60 pozos petroleros
«Hoy tenemos un polideportivo parado porque frenaron el fondo para poder seguir trabajando», explicó Morales, quien sostuvo que las obras también incluían instalaciones de agua, electricidad y cloacas, claves para la vida digna de los vecinos.
Además, Morales señaló que se frenaron “obras que seguirían en la manzana donde está el centro de salud, que es una plaza con juegos, un jardín y otras mejoras”. La interrupción impacta directamente en la economía de decenas de familias obreras que dependían de esos trabajos.