La firma Don Otto realizará una restructuración de la base de Trelew por lo que reducirá su planta dejando a 20 trabajadores del área técnica sin su fuente laboral.

La información fue confirmada a El Chubut por José Pérez, referente de UTA (Unión Tranviarios Automotor). Explicó que la empresa Don Otto, perteneciente al grupo Vía Bariloche; relazará una restructuración de su base en Trelew con lo cual reducirá el sector técnico.
Pérez precisó que actualmente en Trelew hay 30 trabajadores en este sector (mecánicos, engrasadores y pintores, entre otros) y la reducción alcanzaría a 20 de ellos. De acuerdo a lo indicado, esto se debe a que la base de Trelew quedó “en medio” de las de cabecera que serán las de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata Bariloche y Buenos Aires.
Así, la del Pueblo de Luis pasaría a ser “una base operativa transitoria de los colectivos en tránsito a la mínima expresión. Es decir, carga de combustible y lavado a los colectivos que transiten por la ciudad”, señaló Pérez.
Segú n indicó el dirigente gremial, se dialoga con los trabajadores afectados por la medida para que “lleguen a un acuerdo con retiro voluntario o en su defecto se los indemnice al 100%, de acuerdo a su antigüedad”.