En el Día Internacional de la Mujer, el intendente de Rawson, Damián Biss, inauguró un mural conmemorativo y destacó la urgencia de erradicar la violencia de género.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó la inauguración de un mural conmemorativo ubicado en la calle Rivadavia, resaltando la importancia de reflexionar y actuar frente a la violencia de género. El mural, que busca promover la conciencia sobre esta problemática, también rinde homenaje a dos mujeres vecinas de la ciudad, Malen Ledesma y Myrna Maidana, quienes fueron víctimas de violencia de género.
MIRÁ TAMBIÉN | Torres destacó el trabajo del cuerpo legislativo durante el 2024
Acompañado de la diputada provincial Mariela Tamame, el presidente del Concejo Deliberante Dulio Monti, y otros funcionarios, Biss destacó que el 8M es un día para reflexionar, luchar, conmemorar y celebrar. “Respetamos cada uno de esos sentimientos”, expresó el mandatario, enfatizando la necesidad de mejorar los sistemas de prevención frente a la alarmante cifra de femicidios en la provincia, que alcanzó los 267 casos en 2024 y más de 50 en lo que va del 2025.
Biss felicitó a las mujeres por su empoderamiento y subrayó la importancia de la igualdad de oportunidades, reconociendo la labor de las organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia de género. Además, manifestó su apoyo incondicional a las familias de Malen Ledesma y Myrna Stella Maidana, quienes se han visto afectadas por la violencia en la provincia.
MIRÁ TAMBIÉN | Eco Capital avanza en Rawson con más soluciones sustentables
El intendente también resaltó el rol de los talleres de masculinidad, que se realizan en Rawson, como herramientas clave en la prevención de la violencia de género, señalando la importancia de trabajar directamente con los hombres en la construcción de una sociedad más igualitaria.