lunes 22 abril 2024

A 10 años del rescate del velero canadiense en Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 20:23 22/04 | downtack.com

Prefectura Naval Argentina recordó este domingo el décimo aniversario del «más arriesgado y valiente» rescate de dos tripulantes canadienses mientras su embarcación -La Rosa Salvaje- se hundía en el Océano Atlántico, frente a la costa de Comodoro Rivadavia.

MIRÁ TAMBIÉN | Discapacidad realizó el cierre de año del Taller de Escucha Activa

Los dos hombres canadienses realizaban en ese momento una travesía por toda América, desde su país, con la intención de pasar por Ushuaia y desde allí volver a Canadá por el Océano Pacífico.

El hundimiento comenzó cuando la embarcación se dio vuelta y su mástil se quebró, a unos 250 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Luego de la llegada de una transmisión de radiobaliza de emergencia a la Estación Aérea Comodoro Rivadavia, los pilotos y rescatistas se prepararon para despegar, pero la señal no daba datos de la embarcación ni cantidad de tripulantes y, además, era de noche.

Un avión y un helicóptero de la Fuerza despegaron con nadadores de rescate a bordo, mientras se coordinaban con las embarcaciones cercanas a La Rosa Salvaje para que se acercaran al lugar.

“Con un mar embravecido, nubes bajas, vientos fuertes y en medio de la noche, los rescatistas de la Autoridad Marítima Argentina lograron localizar a los dos tripulantes, que estaban flotando alrededor de la embarcación, que se hundía, y lograron concretar la asistencia en una milimétrica maniobra de aeroevacuación”, evocó Prefectura.

Ambos hombres fueron derivados al hospital local, donde se recuperaron rápidamente y pudieron continuar su travesía a bordo de otro velero.

MIRÁ TAMBIÉN | Se realiza la construcción y remodelación de la sede del ISSyS de Comodoro

La labor del equipo de rescate de la Autoridad Marítima conformado por los tripulantes del helicóptero, Julio Weiman, Jorge de Zan y Silvio Ledesma, y los nadadores de rescate Juan Burgoa y Francisco Morales, fue distinguida por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres, concluyó PNA.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detenidos «in fraganti» robando elementos de un obrador

Este lunes a las 17:47 horas, agentes policiales de la Comisaría de Playa Unión respondieron a un supuesto robo en las calles Campichuelo y Pavón.

Inter se corona campeón de la Serie A tras vencer a Milan

Inter celebró una victoria histórica sobre Milan por 2-1 en el Derby della Madonnina, asegurando el título de Serie A con cinco fechas de anticipación en una jornada inolvidable para el club.

Oficialismo busca avanzar con la Ley Ómnibus, reformas fiscal y laboral esta semana

El oficialismo en el Congreso de Argentina tiene planeado dictaminar los proyectos de Ley Ómnibus y reformas fiscal y laboral esta semana, con la intención de llevarlos al recinto en una sesión maratónica la próxima semana, según lo definido por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Estudiantes, opositores y la CGT marchan a Plaza de Mayo y en el resto del país

Este martes, estudiantes, docentes y diversos sectores se unen en la Marcha Federal Universitaria para expresar su preocupación por las dificultades presupuestarias que enfrentan las universidades públicas.

Compartir

spot_img

Popular