lunes 22 abril 2024

Se realiza la construcción y remodelación de la sede del ISSyS de Comodoro

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 18:53 22/04 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este domingo el albergue y la construcción y remodelación de la nueva sede de la Delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), y afirmó que “esta obra es para todos los afiliados de la provincia y solo basta ver este edificio para sentir que las cosas se hicieron bien y no nos detuvimos en críticas”.

La inauguración se realizó en la Avenida Yrigoyen 467 de la ciudad petrolera, y contó con la presencia de la ministra de Salud, Miryám Monasterolo; el presidente del ISSyS, Alfredo Prior; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; los delegados de Seros Comodoro Rivadavia, Vanesa Anchordoqui; de Obras Públicas, Daniel Boudargham; de Lotería del Chubut, Leonel Lanzani, representantes de Obras Sociales, concejales de la ciudad, entre otras autoridades.

“Para toda la provincia”

El gobernador Arcioni se dirigió a los presentes durante la inauguración y dijo que “la gestión tuvo muchos obstáculos, pero ver esta obra y la misión que tendrá con los afiliados a uno lo llena de orgullo”.

MIRÁ TAMBIÉN: Secuestraron elementos relacionados a la caza ilegal de guanacos

“Es un lujo brindar las actuales prestaciones y a pesar de las crisis que tuvimos que atravesar pagar la deuda histórica de la obra social para nosotros es sumamente valioso, porque este es el único Gobierno que pagó la deuda”, dijo el gobernador remarcando el “trabajo de ordenamiento que no se hace de un día para otro”.

En ese sentido, se refirió a la obra inaugurada y dijo que “es para todos los afiliados de la provincia que tengan que venir a Comodoro Rivadavia a realizar tratamientos médicos de larga duración o complejidad médica, y que toda la familia este en un lugar cómodo y ambientado como corresponde”.

“La obra es muy importante para la provincia, porque tiene detalles de calidad y tecnología”, dijo el gobernador, destacando la tarea del Directorio y “solo basta ver este edificio para ver que las cosas se hicieron bien, no nos detuvimos en críticas”.

MIRÁ TAMBIÉN | Inauguran en Epuyén una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

“Le dimos al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) un equipamiento sumamente importante, con aporte de más de 180 millones de pesos o más, como también a los hospitales y hoy estamos en la última etapa del Hospital Alvear”, dijo Arcioni y aseguró que “se hicieron muchísimas cosas en materia de salud en el medio de la crisis”.

“Una obra importante”

La ministra de Salud, Miryám Monasterolo destacó que “esto es fundamental y estratégico para todos los pacientes de la provincia que son derivados a Comodoro Rivadavia para tratamientos oncológicos en CABIN, pero también para otras especialidades que no se encuentran dentro de la red sanitaria porque será el hotel de la delegación de Seros”.

Informe de EE.UU alerta sobre corrupción durante el gobierno de Alberto Fernández

El informe del Departamento de Estado de EE. UU. sobre derechos humanos en el mundo señala la corrupción durante el mandato del ex presidente Alberto Fernández en Argentina, destacando casos como el de Cristina Kirchner y el ex juez federal Walter Bento.

Inicia la cuenta regresiva para el Centenario del Colegio Nacional de Trelew

La Escuela Provincial Nº 747 "Colegio Nacional de Trelew" celebrará su centenario el viernes 26 con actividades variadas.

Encontraron casi 300 cuerpos en una fosa en Gaza

Trabajadores de la Defensa Civil de Gaza revelaron el hallazgo de una fosa común con casi 300 cuerpos en un hospital de Khan Younis, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona.

El área de Tránsito de Rawson suspende temporalmente la entrega de carnés de conducir

Es debido a una actualización del sistema que dispone de planillas médicas y carnés de conducir. De igual manera, la atención al público estará funcionando con normalidad.

Compartir

spot_img

Popular