jueves 29 febrero 2024

A 9 meses, continúa el reclamo de los trabajadores de Soriano

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 23:08 29/02 | downtack.com

Los trabajadores de la planta de Soriano de Gaiman realizaron este lunes una nueva manifestación, al concretarse 257 días de reclamo. Reiteraron que han presentado un proyecto para dar una solución a la situación y reclaman una respuesta del Gobierno.

soriano

A 9 meses, 257 días de reclamos, los trabajadores de la planta de Soriano de Gaiman realizaron una nueva manifestación en la localidad valletana en reclamo de los sueldos adeudados y por la incertidumbre respecto a su presente y futuro laboral. 

Los trabajadores no han percibido sus haberes y tampoco han sido despedidos, por ende tampoco han sido indemnizados.

soriano

Uno de los trabajadores, Cristina Jones, explicó a RADIO 3 en estos días se han reunido con representantes del Gobierno por una propuesta que se había anunciado. Sin embargo, “la gente la rechazó porque el grupo de Gaiman es gente de muchos años de antigüedad y querían mandar a la gente a Madryn, a una planta pesquera, en condiciones laborales desconocidas y todo en el aire”.

Remarcó que además, “esto no soluciona el conflicto de fondo”, reiterando el pedido par que “se tome cartas reales en el asunto. Ya pasaron 9 meses -y- Pesca no le quitó la concesión a la empresa, solo la intimaron y esperan”.

Lamentó la situación porque desde la firma “puede esperar mucho tiempo, tienen todo el capital -pero- nosotros los trabajadores no podemos esperar tanto tiempo. Estar 9 meses así, es una incertidumbre terrible”, señaló el trabajador.

spriano

Pese a esta propuesta del Ejecutivo, de parte de la empresa “no han traído nada concreto y eso es lo que duele, porque la empresa sigue operando, no se fundió, se están diversificando. Singuen y la gente lo sabe”, denunció. Por esto remarcó que “el Estado tiene que gestionar acciones para resolver el conflicto de fondo”.

Recordó en otro pasaje que el conflicto en la empresa ya ha afectado a casi 70 familias al que “ya en 2017 echaron a 40 y ahora somos 21 personas acá”.

Sobre el final de la comunicación con RADIO 3, Cristina reiteró que “hemos presentado un pedido para que pasemos a CORFO y traccionar la actividad de ahí, eso es lo que estamos pedido”.
“Nos duele tener que estar manifestándonos de esta forma”, concluyó.

 

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular