Contacta con Nosotros

Chubut

Cruce de Adrián Maderna y Claudio Conrad por falta de respuestas del Gobierno Nacional

Publicado

en

Cruce de Adrián Maderna y Claudio Conrad por falta de respuestas del Gobierno Nacional

En diálogo con RADIO 3, Conrad, que es precandidato a diputado provincial de Cambiemos, puso en duda la capacidad de gestión para ir a buscar fondos para obras en Trelew. El intendente, que aspira a su reelección por Chubut al Frente, respondió que la acusación es porque «les cuesta defender lo indefendible». Maderna pidió a Conrad «un gesto de grandeza y que me acompañe a ver los proyectos presentados y registrados». También deslizó el jefe comunal que «no voy a entregar mis ideales por una cuestión electoral» en relación a una presunta actitud de discriminación de Nación a administraciones de otro signo político.

El precandidato, en 7º lugar, a diputado provincial de Cambiemos, Claudio Conrad, cuestión en diálogo con RADIO 3, la capacidad de gestión del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y la política llevada adelante por los gobierno provinciales, por ejemplo, en materia de viviendas.

Sostuvo así que el argumento con el cual esperan ganar las elecciones es porque “la sociedad pide una forma distinta de hacer política a la que ha venido haciendo en Trelew. La gente necesita que representemos cosas distintas a las que pasan en la ciudad”.

Subrayó así que los vecinos “quieren una ciudad organizada, que sea seria en sus planteos de desarrollo, fundamentalmente piden una forma distinta de hacer política en lo que es la vinculación del Estado con algunas cuestiones con la gente que la gente esta repudiando: seguridad, organización de la Municipalidad, y la calidad de la representación”.

En este sentido, disparó: “La gente se queja que no hay obras y eso es fundamentalmente porque no ha habido capacidad de gestión, no ha habido cuerpos técnicos para ir a buscar los fondos”.

Aseguró así que “termina siendo una retórica el protestar diciendo que Nación abandona a la ciudad -y- eso es una cuestión poco seria si uno no ha estado con los proyectos en las distintas ventanillas viendo como se solucionan las cosas”.

Continuó detallando que por ejemplo, “el IPV en el último tiempo lo único que hizo fue repartir casa a los sindicatos amigos, y eso no es lo que necesita Trelew. Por ejemplo, los últimos barrios de Trelew no fueron entregados a la gente humilde sino a los sindicatos”.

Los sectores más humildes “no han sido beneficiados cuando hubo dinero ni ahora que no hay”, concluyó.

Minutos más tarde, en comunicación con RADIO 3, el intendente Adrián Maderna respondió al precandidato de Cambiemos y aseguró que “lo entiendo”, porque “les cuesta defender lo indefendible”.

“Yo puedo mostrar todos los proyectos presentado”, y no solo eso, sino que “lo pueden hablar con cualquier intendente de la Patagonia: ¿Qué respuesta ha tenido del Gobierno nacional?”, remarcó el Intendente.

Aseguró que lo suyo “no es crítica destructiva”, e insistió en subrayar que “hemos gestionado y bastante”. Invitó así a Conrad a “que me acompañe para ver los proyectos que hemos presentado, los aprobados y los que están en marcha”.

Maderna deslizó que «no voy a entregar mis ideales por una cuestión electoral» en relación a una presunta actitud de discriminación de Nación a administraciones de otro signo político.

En este marco, el Intendente de Trelew aseveró: “No le pueden mentir más a la gente. Los candidatos de Macri, ¿Qué pueden decir? Les cuesta defender lo indefendible. Lo digo con respeto -porque- los entiendo también, les cuesta defender eso también”, concluyó.


Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados