En la tarde del lunes, minutos después de las 17 hs, el centro de monitoreo recibió la alerta de un intento de robo en la joyería «Lord», ubicada en la calle 25 de Mayo al 155 en Puerto Madryn. Cuatro individuos ingresaron al establecimiento y, tras intentar sustraer elementos, huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Prisma.
La intervención policial condujo a una persecución, donde el propietario de la joyería, un hombre de 49 años, los siguió en su camioneta. Gracias a la colaboración de testigos transeúntes, se logró ubicar el vehículo abandonado en la calle Villegas, cerca de la intersección con Mariano Abad. La ventanilla del lado del acompañante estaba media baja, y no se encontraba nadie en su interior.
La fiscal de turno fue informada, y se dispuso el secuestro del vehículo para realizar una requisa. La División Policía Científica llevó a cabo el levantamiento de rastros papilares en el capot y la puerta trasera, así como hisopados en las manijas de cada puerta del vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN | Detenidos por robar una hormigonera
Durante la inspección, se descubrió que el dominio del Chevrolet Prisma no coincidía con el original del vehículo, registrándose como un Ford Fiesta en Trelew y con denuncia de robo. Aunque no se pudo verificar el número de chasis y motor de inmediato, se dejó constancia del pedido de secuestro activo por robo de la ciudad de Trelew.
En una entrevista con el propietario de la joyería, este relató que los cuatro individuos tocaron el timbre, ingresaron rápidamente e intentaron dirigirse a la caja fuerte. Ante la activación del botón de pánico, los asaltantes huyeron sin causar lesiones ni sustraer elementos, dejando ver que no portaban armas y estaban a cara descubierta.