A casi un mes de aprobada la ordenanza, Trelew sigue sin transporte domingos y feriados
En septiembre el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto del colectivo y si bien aún no se ha aplicado, la ordenanza también establecía otras cuestiones. El Municipio aumentó el subsidio que paga a la empresa y el servicio debía aumentar en frecuencia, debía prestarse domingos y feriados, y debía volver a funcionar la línea 5.
El pasado 13 de septiembre el Concejo Deliberante de Trelew aprobó una ordenanza mediante la cual se aumentaba el valor del boleto del colectivo a 60 pesos.
Si bien esto aún no se ha aplicado debido a que depende de la empresa SUBE, la también ordenanza estableció un incremento del subsidio que aporta la Municipalidadlocal, con el fin de que haya mejoras en la prestación del servicio.
Sin embargo, a 3 semanas de aprobada la ordenanza, en Trelew los vecinos siguen sin contar con el servicio de transporte urbano los días domingos y los feriados; además de no haber tenido un aumento de las unidades circulantes, es decir, que sigue habiendo pocas frecuencias.
A todo esto, la Línea 5, que conectaba la zona oeste con la sur, descongestionando otras líneas como la 2 o la 1, tampoco ha sido restablecida, una cuestión fijada por la normativa aprobada.
De esta forma, a casi un mes de aprobada la ordenanza, en medio de un fin de semana largo y con un paro anunciado para los días 12 y 13, Trelew sigue con una prestación de “emergencia” del servicio, generando complicaciones para la comunidad que debe movilizarse para trabajar, estudiar o asistir a cuestiones médicas, entre otras razones.