jueves 6 agosto 2026

A los 78 años murió Hersha Parady, actriz de «La familia Ingalls»

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 18:22 06/08 | downtack.com

Parady había sido intervenida quirúrgicamente en julio pasado por un meningioma (tumor cerebral) y Peverall había creado una página en la plataforma de financiación colectiva (crowfounding) GoFundMe para ayudar en los gastos del tratamiento médico de Hersha.

Producida por la cadena televisiva NBC estadounidense, «La familia Ingalls» fue un programa televisivo de masividad global producido entre 1974 y 1983 por el actor Michael Landon (padre de la familia y protagonista del envío) a partir de los libros «Little House in the Pariere» (título original de la serie) de Laura Ingalls Wilder.

Las serie giraba en torno de la vida y las situaciones que enfrentaba una familia compuesta por su padre, madre y tres hijas en la «frontera civilizatoria» del Oeste norteamericana en el siglo XIX y la vida en esa comunidad.

Hersha Parady se unió al programa entre la cuarta y la sexta temporadas como la profesora Alice. El capítulo en que se desarrolla su última aparición, titulado «May We Make Them Proud», donde muere bajo las llamas junto a su bebé intentando rescatar a los niños de la escuela para ciegos de la comunidad de un incendio, fue uno de las vistos de la historia de un programa, de altísimos niveles de popularidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Puerto Madryn será sede del 8° Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

«Al menos me fui con un rugido y no con un gemido», señaló, no sin humor, en alguna entrevista a propósito de ese final impactante que tuvo su personaje en la serie.

Participó en 35 capítulos de la serie, y en la tercera temporada, antes de ser la profesora Alice, ya había tenido una pequeña intervención en un capítulo como Eliza, la cuñada de Charles Ingalls.

Aunque su papel como la profesora Alice Garvey fue el más relevante, Parfady también actúo en series como «Los Walton» (1975), «Mannix» (1972), y en películas como «Coraje» (1984) y «The Break» (1995), pero nunca pasó de roles secundarios.

«Nuestra salvaje, indomable y talentosa Hersha nos ha dejado. Descansa en paz», escribió en su cuenta de Facebook Alison Arngrim, intérprete de Nellie Ollsen en la serie y compañera de reparto.

Luego de la operación de cerebro del mes anterior, Paady desarrolló una infección pulmonar y pasó sus últimos días en terapia intensiva.

TELAM

Siete prepagas fueron dadas de baja y ya son 15 las excluidas del registro en 2026

Desde el organismo indicaron que el objetivo de estas medidas es fortalecer la transparencia del sistema de salud, mejorar los controles sobre las entidades y promover un mercado en el que las empresas compitan ofreciendo prestaciones de calidad.

Torres firmó el inicio de obra del Parque Fotovoltaico de Paso de Indios

El gobernador Torres firmó el inicio del Parque Fotovoltaico en Paso de Indios, con 4.680 paneles y sistema de baterías de última generación.

Se aprobó el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas

La Legislatura aprobó el régimen que permite cancelar la deuda con Nación y avanzar en obras como la autovía Trelew–Rawson.

Uganda aprobó el envío de tropas para misión internacional en Gaza

Uganda oficializó su incorporación a la fuerza internacional, a la que también comprometieron efectivos países como Marruecos, Kosovo, Albania y Kazajistán. El objetivo será colaborar con una administración de transición.

Compartir

spot_img

Popular