miércoles 10 junio 2026

“A los veteranos de Malvinas tenemos que recordarlos todos los días”

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
=
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 01:52 10/06 | downtack.com

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, visitó el miércoles el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde fue recibido por las autoridades de dicha institución, encabezada por su presidente Juan Pérez, así como también por veteranos de la Guerra de Malvinas y sus familias, quienes compartieron un emotivo encuentro con el mandatario provincial.

En esta ocasión, el titular del ejecutivo chubutense estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Othar Macharshvilli; el secretario Coordinador del Gabinete provincial, Guillermo Almirón; y el diputado provincial, Emanuel Fernández, junto a quienes abordó distintos temas institucionales del Centro de Veteranos en cuestión, valorando especialmente el desarrollo de las actividades sociales que involucran a todos los socios de la entidad.

Asimismo, y de forma conjunta con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Torres se comprometió a acompañar la realización de diversas obras de infraestructura destinadas a mejorar las instalaciones del Centro de Veteranos, y se puso a disposición también para arbitrar los medios que sean necesarios en virtud de garantizar que los veteranos reciban una adecuada cobertura sanitaria.

MIRÁ TAMBIÉN: Expectativas por la feria de emprendedores con presencia de pescadores artesanales

“Para los chubutenses, el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas’ es un momento muy emotivo, con un significado muy especial», aseguró el mandatario provincial, quien también destacó que “aunque desde Nación quieran relativizar la trascendencia de esta fecha, nosotros nos hicimos presentes hoy acá, y vamos a estar presentes también el 2 de abril con todos los gobernadores patagónicos en la ‘Vigilia por Malvinas’ en Tierra del Fuego, porque sabemos del valor simbólico que tiene este día».

“Tenemos que entender que el Estado tiene la obligación de reconocer, recordar y reivindicar a los héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”, resaltó por último el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, ante el aplauso cerrado de todos los presentes en el Centro de Veteranos de Comodoro Rivadavia.

Argentina cerró su preparación para el Mundial: clara victoria ante Islandia

El cuerpo técnico destacó la eficacia ofensiva del equipo, aunque aún buscará corregir algunas desatenciones defensivas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Compartir

spot_img

Popular