Contacta con Nosotros

Patagonia

A partir del embarazo de una nena, investigan a una pareja por abuso

Ocurrió en Pico Truncado. Una nena de 14 años dio a luz esta semana a un bebe. A partir del caso se inició una investigación contra la madre y el padrastro de la nena por abuso sexual de la nena y su hermana de 12. Si bien los sujetos fueron demorados, fijaron domicilio y quedaron en libertad.

Publicado

en

A partir del embarazo de una nena, investigan a una pareja por abuso

El caso comenzó en la localidad santacruceña de Pico Truncado el pasado lunes 30 de septiembre cuando una nena de 14 años se presentó junto a su madre en la guardia del Hospital por un presunto dolor abdominal.

Sin embargo, al sr revisada por los profesionales médicos, constataron que la menor estaba embarazada y cerca de la fecha de parto.

Ante la situación, los médicos comenzaron a indagar sobre el contexto en el que se produjo el embarazo y la nena habría confesado allí que era abusada por su padrastro, la madre de la madre.

Tras dar a luz, se le dio intervención al área psicológica para contener a la menor mientras que se realizó la denuncia ante la Policía.

A partir de ello, se inició una investigación en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Truncado, a cargo del Dr. Cimini Hernández; por el abuso de la menor de 14 y se investiga si también fue víctima su hermana, de 12.

En este contexto, la Justicia ordenó la extracción de muestras de ADN del recién nacido para posteriormente cotejarla con el perfil del presunto abusador.

Posteriormente, se indicó que el jueves por la tarde, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, detuvo a la mujer y su pareja cerca de las 14.30, a la salida de un local comercial.

Ambos fueron demorados y trasladados a Comisaría 1ª, donde tras ser identificados, el Juzgado que interviene en la causa, determinó que una vez cumplidos los plazos legales ambos fijen domicilio, queden sujetos a la investigación y recobrasen la libertad.

Respecto a la investigación de las autoridades, se presume que el abusador sería el hombre y la madre habría encubierto el hecho.

Fuente: tiemposur.com / laopinionaustral.com / lavanguardianoticias.com / picotruncadoinforma.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *