viernes 31 julio 2026

A partir del lunes comienzan a aplicar la vacuna Moderna como segunda dosis de la Sputnik V

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 22:21 31/07 | downtack.com

El Ministerio de Salud del Chubut informó que las personas que hayan cumplimentado ya un plazo mínimo de ocho semanas desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, tendrán la posibilidad de completar sus esquemas de inmunización contra el Covid-19 con la inoculación de la vacuna Moderna, a partir del próximo lunes 9 de agosto.

NECESIDAD DE COMPLETAR ESQUEMAS

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, explicó que este medida «tiene que ver con la necesidad de completar los esquemas de vacunación de aquellos mayores de 18 años que ya han recibido una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta especialmente los últimos alertas epidemiológicos recibidos que dan cuenta de la detección de casos de la variante Delta en distintas provincias, incluso sin que exista un nexo epidemiológico claro con viajeros».

MEDIDA OPCIONAL Y VOLUNTARIA

Asimismo, sostuvo que «teniendo en cuenta que durante las últimas semanas ha habido un retraso en la llegada de vacunas Sputnik V componente dos, a partir de la semana que viene quienes hayan cumplido ya el plazo mínimo de ocho semanas desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrán optar por recibir la vacuna Moderna».

Además, la especialista aseguró que «esta es una medida opcional y voluntaria, ya que aquellos que prefieran esperar a la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V también podrán hacerlo».

LLEGADA DE SPUTNIK V COMPONENTE DOS

La referente provincial afirmó que «en las próximas semanas de agosto está prevista la llegada al país de tres millones de vacunas Sputnik V componente dos, procedentes del Laboratorio Richmond».

CONVOCATORIAS

Brito también señaló que «las convocatorias para aquellos que deseen completar sus esquemas con la vacuna Moderna se harán tomando en cuenta las bases de datos ya existentes con los registros de las dosis recibidas por cada persona, y se realizarán a través de llamados telefónicos, mails, turneras o anuncios en las redes sociales, dependiendo del sistema utilizado previamente por cada localidad».

«Por eso es importante que quienes quieran recibir esta vacuna estén atentos y visiten de forma regular las redes sociales de los Hospitales y las Áreas Programáticas de sus ciudades, ya que allí se irá actualizando la información periódicamente», precisó.

INTERCAMBIALIDAD SEGURA Y EFICAZ

La jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles explicó que «el objetivo, tanto a nivel nacional como provincial, es poder cumplimentar al menos el 60% de cobertura de segundas dosis en los mayores de 50 años durante el mes de agosto».

Por último, Brito aseguró que «la intercambiabilidad de vacunas es segura y garantiza una buena respuesta en cuanto a la eficacia de la inmunidad, tal y como se probó no sólo en el estudio que se está desarrollando a nivel nacional, sino también en distintas investigaciones y estrategias vacunales de intercambiabilidad que se vienen realizando a nivel mundial, principalmente en los países de la región europea».

Villarruel rechazó renunciar y respondió con dureza a Santilli

El nuevo cruce confirma el profundo distanciamiento entre Villarruel y el Gobierno nacional, una relación que viene deteriorándose desde hace meses y que ahora suma un nuevo capítulo de alta tensión institucional, sin señales de una pronta reconciliación.

El ADN de momias chilenas confirma que la viruela llegó a América desde Europa

El ADN de momias incas halladas en Chile confirma que la viruela llegó a América desde Europa con la colonización.

El Gobierno advirtió a CTERA que el paro deberá garantizar el 75% del servicio

El Gobierno reafirmó su compromiso con la continuidad de las clases y sostuvo que promoverá el cumplimiento de la legislación vigente para garantizar el acceso a la educación aun durante las medidas de fuerza.

El riesgo país bajó a 430 puntos tras los anuncios económicos del Gobierno

El dólar blue se mantuvo en $1.565, con un incremento mensual del 3,3%, y los dólares financieros también avanzaron: el MEP finalizó en $1.518,19 y el contado con liquidación en $1.571,82.

Compartir

spot_img

Popular